EL AYUNTAMIENTO EXPONE EN LA CASA ANCHIETA SU BELÉN MUNICIPAL

Belén 1

La Casa de Anchieta, situada en las proximidades de la Plaza del Adelantado, abrió sus puertas el pasado fin de semana para acoger el Belén municipal de La Laguna. El autor de esta obra es el artesano Luis Carmenati, quien ha querido aportar su particular visión a esta representación navideña.

Los interesados en visitar el Portal de Belén podrán hacerlo de manera gratuita de lunes a viernes, desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 las 20:00 horas, y los sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, indica que con este Nacimiento se pretende, de alguna manera, hacer extensiva una felicitación navideña a toda la ciudadanía. Además, anima a los laguneros a que “visiten este y otros belenes de la ciudad que ya han abierto sus puertas al público y que conforman la habitual ruta que se ofrece en el municipio por estas fechas”.

Junto al Nacimiento, la llegada de los Reyes Magos y diversas escenas representativas de la Biblia, se añaden otras figuras y edificaciones cuidadosamente elaboradas. La composición empleada por Luis Carmenati posibilita al visitante disfrutar de diferentes puntos de vista de la ciudad y permite del mismo modo la difusión de conocimientos sobre la historia y los acontecimientos que tuvieron lugar hace ya más de dos mil años.

La Cofradías también tienen su belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s