BERÁSTEGUI CONSIDERA QUE EL AYTO. ES MUY “LAXO” EN EL CONTROL DE ACCESO DE VEHÍCULOS AL CASCO HISTÓRICO

Captura

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha exigido al concejal de Movilidad, Jonathan Domínguez (CC), “que explique la razón del incremento de vehículos que circulan sin autorización por las principales calles peatonales del casco”.

“En los últimos meses se está produciendo un elevado tránsito de vehículos, turismos y de mercancías, por las principales calles peatonales del centro histórico de la ciudad”, ha alertado la concejal de C´s. Al respecto, ha recordado que “los únicos vehículos autorizados que pueden transitar por estas calles son los coches de los vecinos que residen en la zona y los vehículos de reparto, que sólo pueden hacer uso de la vía hasta las once de la mañana”. Por ello, Berástegui ha recordado que por “estas calles se ha de transitar a una velocidad prudencial, y hacer uso de los cuatro intermitentes para advertir a los peatones, hecho que no se está produciendo”.

En este sentido, la portavoz de C´s ha reclamado a la corporación local que “explique qué medidas se están aplicando para el control de acceso de los vehículos que transitan por las principales calles peatonales”. Y ha añadido que “es necesario hacer un seguimiento de los coches que aparcan en esas calles y que obstaculizan además el paso a los viandantes”.

Por otro lado, Berástegui ha reprochado también al grupo de Gobierno municipal que “no hayan más controles para evitar el exceso de velocidad con el que circulan algunos vehículos”, hecho que “pone en peligro la vida de los propios conductores y de los peatones que circulan por el municipio”. Al respecto, la concejal de C´s ha lamentado que la corporación “está siendo demasiado laxa en el control de las principales calles peatonales”.

Por tal motivo, Berástegui ha reclamado que “se den explicaciones al respecto”, y luego que “se tomen medidas desde el consistorio para realizar un control más estricto de las normas y evitar así situaciones de riesgo para los conductores y peatones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s