CLAVIJO NOMBRA A DOMINGO GALVÁN, ASESOR DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA

concejales Galván y Díaz en obras conexión San Matías (2)

Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, ha mostrado su sorpresa ente el nombramiento como asesor de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias de Domingo Galván, exconcejal lagunero cesado de forma fulminante en enero de 2013 por la firma irregular de un contrato de alquiler realizado fuera de la legalidad, acción que comprometía al Consistorio.

A la formación lagunera le resulta chocante que este concejal, que fue destituido por realizar acciones irregulares, incompatibles con su puesto, sea ahora premiado con un puesto de asesor en la Consejería de Hacienda, siendo Presidente el mismo que lo destituyó, por lo que hace poco más de dos años dijo que eran conductas intolerables, “que se salen de la línea de transparencia que quiero en el ayuntamiento”.

Ascanio cree que este tipo de nombramientos responden a los intereses de Coalición Canaria de mantener los vínculos con “determinadas formas de hacer acción vecinal instrumentalizadas, al servicio de los intereses de los afines”. Creen que es “un nuevo ejemplo de incoherencia política, ya que el que no valía en un Ayuntamiento lo llevan al Gobierno de Canarias, precisamente a un área donde el manejo correcto del dinero público es la clave fundamental”.

Aseguran que el presidente del Gobierno debería responder por esta acción, ya que es un nombramiento que “evidentemente procede de las presiones realizadas por su partido en el municipio que gobernaba hasta el mes de junio”. El portavoz de Unid@s se puede finaliza asegurando que “es el momento de acabar con el uso de las instituciones como agencia de colocación de los afines para poder desarrollar trabajos clientelares en los pueblos y barrios, sin el más mínimo interés general o posibilidad de libre concurrencia, una práctica caciquil que debe ser desterrada”.

Anuncios

Un comentario en “CLAVIJO NOMBRA A DOMINGO GALVÁN, ASESOR DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s