UNID@S SE PUEDE ASEGURA QUE QUEDA MUCHO POR HACER PARA CONSEGUIR UN MUNICIPIO ACCESIBLE

fátima

Unid@ se puede ha emitido un comunicado coincidiendo con el 3 de diciembre Día Internacional de la Discapacidad en el que se afirma que queda mucho que hacer en La Laguna para convertirse en un municipio accesible para todas las personas, según Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “para nosotras va a ser una prioridad que en 2016 se den pasos en la mejora de la accesibilidad en los pueblos y barrios de La Laguna. Entendemos que hay muchas cosas que planificar a medio plazo, no solo en ciclos electorales, contando con la participación de los colectivos que representan a las personas con discapacidad”.

En tono crítico se ha mostrado González con respecto a varios temas que atañen a la discapacidad, “como oposición que quiere construir propuestas de mejora, seguimos sin saber qué es del Plan Municipal de Atención a la Discapacidad que está siendo elaborado por una empresa privada, los objetivos que se plantea o si va a tener financiación en los presupuestos de 2016. Además estamos esperando la convocatoria de la anunciada mesa de accesibilidad que iba a ser la protagonista del diseño del Plan de accesibilidad en el municipio. Y por último, no conocemos todavía qué área va a financiar la introducción de la videointepretación en los servicios de atención ciudadana, a pesar de que ya hace dos meses que se aprobó nuestra moción para romper barreras de comunicación a la comunidad sorda.

Para Fátima González, “no hablamos de políticas que se pueden o no hacer, estamos pidiendo que se cumpla la ley y se respeten los Derechos Humanos en esta materia. Por nuestra parte vamos a seguir aportando ideas y propuestas pero sobre todo entendemos que deben ser los colectivos de representantes los protagonistas que, junto con el ayuntamiento, ayuden a definir como construir un municipio accesible en el medio plazo”, concluye en comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s