COALICIÓN CANARIA ADVIERTE QUE UNA INICIATIVA DE UNID@S SE PUEDE BUSCABA “DESPEDIR” A 200 TRABAJADORES

Captura

Coalición Canaria en La Laguna ha mostrado su firme apoyo a mantener más de 200 puestos de trabajo que genera el programa de actividades extraescolares en La Laguna, a pesar del intento de Unid@s de despedir a estos trabajadores y sustituirlos por becarios de la Universidad. Esos eran los términos de una moción que se debatió en el último pleno que, a propuesta de Unid@s, suponía dejar sin empleo a 200 familias de La Laguna, para sustituir los trabajadores por becarios de la Universidad de La Laguna.

A pesar de que Coalición Canaria intentó enmendar el documento, reconociendo la necesidad de promover la formación práctica pero nunca a costa de dejar en la calle a 200 trabajadores, la oposición lagunera al completo se negó a modificar en este sentido el texto, para, una vez comprobado que la moción era un auténtico “disparate”, proceder a su retirada.

Coalición Canaria se pregunta “qué tipo de oposición es la que hay en La Laguna que está dispuesta a jugar con el trabajo de centenares de familias para obtener un rédito político y cuatro titulares”. Desde CC “creemos que Unid@s con tal de obtener un titular en falso es capaz de jugar con quienes más lo necesitan y ponerse al lado del pensamiento liberal más extremo, apostando por cambiar trabajos fijos por universitarios y universitarias en prácticas”.

CC pide a los partidos políticos que “hagan política de verdad de empleo, que trabajen en proponer soluciones, porque lo fácil es obtener un titular llamativo, que se esfuercen en ayudar a cambiar las condiciones de miles de laguneros que no tienen empleo, para ello los han colocado ahí los ciudadanos de La Laguna”. “Los nacionalistas pedimos a los supuestos partidos de ‘izquierdas’ de la oposición en La Laguna que hagan propuestas concretas, o que se sumen a las medidas que ya toma Coalición Canaria desde el Gobierno, como la bonificación del impuesto de obras o las facilidades a los emprendedores, que sí está demostrado generan empleo y riqueza en el municipio”.

Anuncios

Un comentario en “COALICIÓN CANARIA ADVIERTE QUE UNA INICIATIVA DE UNID@S SE PUEDE BUSCABA “DESPEDIR” A 200 TRABAJADORES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s