EMPRENDE.LALAGUNA ELIGE COMO GANADOR DE SU FORO AL PROYECTO “EMARCO”, JUGUETES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

DSC_1196

Hoy se ha desarrollado, por segundo año consecutivo, el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales del programa de fomento del emprendimiento local “Emprende.LaLaguna”. Se cierra así el trabajo realizado durante aproximadamente un año con la población lagunera que se ha concretado en la presentación de doce ideas de negocio ante público y jurado especializado. Este programa mezcla la formación práctica y el asesoramiento individualizado e incluye metodologías punteras desarrolladas en la ULL; ha contado con la financiación y apoyo del Ayuntamiento de La Laguna que tiene entre uno de sus objetivos dinamizar el tejido empresarial fomentando la creación de negocios con alto capital intelectual y tecnológico.

El Foro contó con unas palabras de apertura por parte de Yeray Rodríguez, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que acudía en representación de María José Castañeda, concejala de Economía, Empresa y Empleo. Rodríguez animó al conjunto de empresarios noveles allí congregados, así como al conjunto de la ciudadanía lagunera, a “no amilanarse ante los mensajes negativos que escuchamos alrededor de la situación de crisis económica”. “La mejor forma para que este municipio continúe prosperando es dando la oportunidad y propiciando que las ideas de la gente se conviertan en proyectos reales que, además, en muchos casos vienen a cubrir necesidades sociales no resueltas”. También se dio cita en la apertura Julio Brito Santana que, en representación de la Universidad y su Fundación General, insistió en la importancia de que la ULL siga aportando este tipo de metodologías a la sociedad con la “imprescindible” colaboración de otras instituciones. Brito añadió que “los tiempos están cambiando, la opción de crear empleo por uno mismo ya comienza a estar más normalizada y ya tenemos casos de éxito que pueden servir como referentes; es vital que existan este tipo de programas para que las personas con la iniciativa de emprender no se sientan solas y tengan las herramientas precisas para hacerlo con garantías”. Y terminó animando a los emprendedores: “la verdadera aventura para ustedes empieza ahora, muchísima suerte”.

Premiados

Las iniciativas ganadoras fueron, como resultado del baremo de la puntuación otorgada entre el jurado y los asistentes: en tercer lugar, la tienda especializada en plantas y complementos decorativos, Un bejeque en mi tejado, que presenta como característica diferencial la “customización” y personalización de macetas. En segundo puesto se posicionó el proyecto Draco, que desarrollarán proyectos de gestión y educación ambiental. Y el primer puesto se quedó en manos de Eliazer Marrero Correa, con su propuesta Emarco, una empresa de diseño, fabricación y venta de juguetes y material didáctico que estimulará la inteligencia emocional de niños y niñas de 3 a 12 años. Según su promotor, maestro y especialista universitario en Educación Especial, Emarco “enseñará a los niños a conocer sus emociones, de una forma innovadora, estimulando su ámbito cognitivo, psicomotriz y emocional”.

Todos los proyectos recibieron un lote de productos diversos para tratar de ayudarles en la salida de sus empresas. Además, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife otorgó entre los participantes tres premios consistentes en 60, 80 y 100 horas para trabajar en el coworking habilitado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz a los proyectos: Canarias Centro de Creación, Wayfay y Quinthero Dron, respectivamente.

Los tres primeros clasificados a los que hacíamos mención, recibieron también de forma especial diferentes premios de parte de empresas e instituciones colaboradoras sin las que este evento no hubiera sido posible: Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife; Contanet; La Oficina; Dyrecto Consultores; Art&Co; Asesores Fonseca; Graffos; Consorcio Exage; Metriz Canarias; PCTT; Factorii Producciones Publicitarias; Garoé Travis Consultores y Juan Carlos Cabrera Rodríguez Abogados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s