MARRERO RESPONDE A COALICIÓN CANARIA Y LA ACUSA DE “MENTIR”PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS EN EL SALÓN DE PLENOS

Foto José Marrero

Unid@s se puede, la segunda fuerza en la corporación lagunera, acusa al Alcalde, José Alberto Díaz y a Coalición Canaria de mentir en los medios de comunicación para justificar la perdida de las votaciones en el salón de plenos. La formación progresista presentó en el ultimo pleno una moción que pretendía mejorar las condiciones laborales del personal laboral que presta el servicio de apoyo extraescolar en los centros públicos del municipio y que CC ha utilizado a su antojo para cuestionar su derrota en el pleno, según denuncia.

El concejal que presento la moción, José Marrero, defiende que “la moción surge al comprobar que el personal laboral que realiza esa labor es contratado sin que se le reconozca la formación en el contrato ni en el sueldo, mientras una empresa intermediaria se lo queda prácticamente todo”. Además añade que “el fin de la moción era eliminar intermediarios y que la contratación fuera por convenio con la ULL o que fueran contratados directamente por Muvisa, para que siempre se le reconociera la titulación a cada persona”.

Según el edil “Coalición Canaria miente cuando dice que ponemos en peligro el puesto de trabajo de 200 personas, ya que siempre planteamos que se pudiera subrogar al personal que actualmente presta esa labor”. Marrero destaca que “Coalición Canaria parece que ha cambiado su estrategia y han acudido a las falacias y a las mentiras para justificar su delicada posición en el Ayuntamiento”. Además el concejal cree que “esta actitud obedece a que el Alcalde sabe que le quedan dos telediarios”.

Unid@s se puede defiende la necesidad de las clases de apoyo educativo ya que estas sirven para compensar las desigualdades socio económicas presentes en el municipio y lamenta la posición del Alcalde que ha planteado en las reuniones con las AMPAS del municipio la posibilidad de eliminar las clases de apoyo. Lo que según José Marrero “si supondría la perdida de 200 puestos de trabajo además de un servicio más que necesario”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s