UNID@S SE PUEDE LAMENTA QUE EL ALCALDE INCUMPLA SU PALABRA DE EVITAR UN DESAHUCIO

CVYoZNkWEAAMvkP

Unid@s se puede lamenta que el Alcalde finalmente no haya evitado el desahucio de la familia de El Cardonal y que haya tenido que llegar el día en el que “Desi” y sus dos hijos se vean sin vivienda. La formación lagunera critica que la única alternativa que ofrece el Ayuntamiento sea una cama en una pensión, que en ningún caso reúne las condiciones para albergar a la unidad familiar, entre otras cosas porque solo tiene una cama.

El grupo Unid@s se puede presentó justo en el pleno celebrado el 26 de Noviembre una moción que comprometía al Ayuntamiento a disponer de una alternativa habitacional en casos como este. La moción finalmente no fue aprobada y sí la enmienda de Coalición Canaria que solicitaba al Instituto Canario de la Vivienda disponer de una reserva de viviendas que no se han ofrecido para este caso. La concejal que defendió la moción de Unid@s se puede, Fátima González considera que “es evidente que nuestra moción pretendía ponerle solución a un problema real, que existe y que debemos afrontar de inmediato desde el Ayuntamiento sin trasladar competencias a otras administraciones, porque ya vemos que eso no soluciona nada”. La edil además lamenta que “problemas graves como este queden en el limbo de las administraciones públicas”.

Para González “el problema de vivienda es uno de los más importantes que debe afrontar el Alcalde y que no se resuelven con una noche en una pensión”. La concejal cree que “ya es hora de abordar este asunto con responsabilidad y teniendo en cuenta a entidades que llevan tiempo trabajando por mejorar los problemas de vivienda de la isla, como es la plataforma de afectadas por la hipoteca, la Redesscan, el colegio de trabajadores sociales, cruz roja entre otros”.

El Alcalde anunció la paralización del desahucio

El Alcalde garantiza que no habrá desahucios en viviendas públicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s