LA AAVV. SAN JERÓNIMO TRASLADA A UNID@S SE PUEDE QUE QUIEREN QUE “TACO SEA COMO EL CENTRO DE LA LAGUNA”

12341361_1706505096302630_745404246162119826_n

La directiva de la asociación detalló los problemas y demandas del populoso barrio lagunero, que aspira a que “Taco sea como el centro de La Laguna” en cuanto a atenciones del Ayuntamiento y pidió a los concejales de la primera fuerza de la oposición que se comprometieran con la defensa de los intereses de Taco

La AA.VV. San Jerónimo, que recientemente ha promovido la creación de la asociación Tacoror para agrupar al movimiento asociativo de la comarca de Taco y así defender con más fuerza los muchos problemas del barrio, tiene un marcado carácter reivindicativo, alejado del esquema de “asociación organizadora de excursiones” y es en estos momentos un interlocutor cualificado ante el Ayuntamiento y otras instituciones.

Según la presidenta de la AA.VV. San Jerónimo, el principal problema de Taco está relacionado con la emergencia social que sufre el barrio como consecuencia de la crisis económica que se ceba de un modo serio con toda la Comarca y que se manifiesta en forma de paro, desahucios, aumento de la delincuencia, desarraigo,…

Las obras que se ejecutan en el entorno del cruce de Taco son otro gran quebradero de cabeza, tanto para vecinos y vecinas en general, como para los comerciantes, que se quejan de los plazos de ejecución, de la no contratación de personal parado del barrio, de la calidad de los materiales utilizados, de la eliminación de plazas de aparcamiento… En este sentido la AA.VV. San Jerónimo es tajante al manifestar que con estas obras “desde el Ayuntamiento nos han engañado”.

El mal funcionamiento de las citas en la UTS, el estado de mantenimiento de la Tenencia de Alcaldía, el funcionamiento del aparcamiento que gestiona MUVISA, la no existencia de policía de cercanía, que el destacamento de la policía local de El Polvorín solo tenga un funcionamiento testimonial, la falta de guarderías, el desarrollo de un Parque Urbano en La Montaña de Taco…, son otras de las grandes preocupaciones que se trasladaron a Rubens Ascanio, José Marrero y José Luis Hernández, los tres concejales de Unid@s se puede presentes en la reunión.

El interés por la dinamización cultural de Taco y la activación de la juventud, también son actividades que están en un lugar destacado de las acciones de esta asociación, que tiene un detallado proyecto para convertir el antiguo cine España en un centro cultural de primer nivel y que asume con mimo la organización del festival de rock Taco Suena, que se está convirtiendo en un referente en este tipo de actos.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede, agradeció la exposición que desde la AA.VV. San Jerónimo se les hizo de los problemas y demandas del barrio de Taco y expresó el compromiso de su formación con la defensa de esos intereses, que consideran “razonables y justos”. “La primera acción que desarrollamos en Und@s se puede, justo al siguiente día de las elecciones locales del pasado mayo, fue en el barrio de Taco, interesándonos por la situación de 16 familias desahuciadas y la solución de muchos de estos problemas que nos han trasladado desde la AA.VV. formaba parte del programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones, pero después de este encuentro estaremos más vigilantes en exigir que el Ayuntamiento se implique con más ahínco en la mejora de las condiciones de vida de la gente de Taco”, manifestó Ascanio.

Los concejales de Unid@s se puede aprovecharon el encuentro para hacer llegar a la directiva de la Asociación la preocupación por el “pelotazo” que la última modificación del proyecto de PGO de 2013 recoge para la parcela de la Azufrera y la empresa PESA, en la que se contempla una zona habilitada para grandes centros comerciales de hasta cuatro plantas y en la que el Ayuntamiento construiría con fondos públicos un gran aparcamiento. “De llevarse a cabo esta actuación, que nunca ha sido consultada con los vecinos y vecinas, el futuro de todo Taco quedará comprometido y con toda seguridad supondrá la desaparición del pequeño comercio de proximidad, que ya está en una situación delicada”, destacó Ascanio, que anunció una campaña de difusión de los intereses ocultos y especulativos que contempla el PGO en todos los barrios de Taco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s