CIUDADANOS DENUNCIA EL RETRASO DE “MÁS DE 6 MESES” EN COMENZAR LAS OBRAS DEL PARQUE URBANO DE LAS MANTECAS

IMGP0723

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado “el retraso de más de seis meses en el comienzo de las obras del parque urbano de La Higuerita-Las Mantecas, situado en anexo al futuro Polo Científico y Tecnológico”. Al respecto, ha recordado que la obra en sí “contará con un equipamiento de 30.000 metros cuadrados y una inversión de 35 millones de euros, y debe estar terminada antes del 1 de enero de 2017”. Por tal motivo, ha advertido que “o las obras acaban en el plazo de 16 meses, o de lo contrario se perderán las subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)”, por medio “de las cuales que se sufraga el 85% del coste total del proyecto”.

En este sentido, Teresa Berástegui ha reclamado al consistorio “mayor diligencia en la consecución de esta obra”, que a su juicio “es fundamental para el municipio”, y ha recordado además que “el propio alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), definió las obras como uno de los retos más importantes de su mandato en generación de empleo”.

La portavoz municipal de C´s en San Cristóbal de La Laguna ha asegurado “que el comienzo de una obra tan importante para el municipio no puede anunciarse a bombo y platillo antes de las elecciones municipales, en el mes de mayo”, y luego “quedar en el olvido por desidia o falta de previsión”.

El parque urbano La Higuerita-Las Mantecas y el futuro Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que estará situado en la parcela del antiguo Hogar Gomero, “contará con el mayor parque urbano del municipio y con dos edificios dedicados a la investigación y a la tecnología”, ha manifestado la edil, quien ha apuntado que “si las obras hubieran comenzado como estaba previsto a finales de mayo o a principios de junio, ya habrían generado empleo en su construcción”. Y ha añadido que “de persistir el retraso, podría acabar afectando igualmente a las contrataciones de administrativos, investigadores, personal de limpieza y de cafetería de las instalaciones que se deben realizar en 2017”.  

Anuncios

Un pensamiento en “CIUDADANOS DENUNCIA EL RETRASO DE “MÁS DE 6 MESES” EN COMENZAR LAS OBRAS DEL PARQUE URBANO DE LAS MANTECAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s