UNID@S SE PUEDE PRESENTA UNA BATERÍA DE PREGUNTAS AL ALCALDE SOBRE SU “INACCIÓN POLÍTICA”

clip_image002

El grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna presentará once preguntas en el Pleno ordinario de este jueves en las que quieren reflejar la inacción política que vive el municipio en muchas cuestiones estratégicas.

Rubens Ascanio, portavoz municipal de la formación, considera que el Pleno de diciembre será un reflejo de un cuestionamiento claro a la escasa labor del Alcalde y su equipo, que en seis meses parece que ha sido incapaz de poner en marcha y defender los acuerdos alcanzados en un Pleno donde Coalición Canaria ha perdido el peso que tenía en el mandato anterior.

“Querer mantener una posición presidencialista clásica en un municipio donde la oposición tiene una amplia mayoría en el Ayuntamiento, es buscar una confrontación constante que paraliza la vida municipal”, asegura. Ascanio afirma que “a día de hoy seguimos sin saber el contenido del acuerdo de Gobierno que firmaron fuera de La Laguna y por algunos que incluso ahora están imputados, un reflejo más de la debilidad política de CC en La Laguna”.

Las preguntas de Unid@s se puede relatan una serie de incumplimientos de los acuerdos plenarios, como el de la puesta en marcha de la comisión de investigación de las grúas municipales, la defensa de posiciones partidistas con respecto al reparto de los fondos procedentes del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE), que no se haya puesto en funcionamiento la comisión de control local. También señalan aspectos de funcionamiento y la gestión de lo público, como el retraso en las respuestas a los expedientes solicitados por la oposición, la falta de información sobre los presupuestos municipales de 2016, el uso sectario de los servicios municipales de prensa o el aprovechamiento de espacios públicos para actos de Coalición Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s