EL GOBIERNO DE CANARIAS EVITA PRONUNCIARSE SOBRE LA VÍA EXTERIOR

image

La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, evitó el miércoles hacer pública la posición del Gobierno de Canarias sobre el proyecto de Vía Exterior de La Laguna. La diputada de Podemos Asunción Delgado preguntó a la consejera, en la sesión plenaria que celebró el Parlamento de Canarias esta semana,  por las medidas que tiene previsto tomar en la planificación de ordenación del territorio para proteger los mejores suelos agrícolas de Canarias que, a juicio de la diputada, se encuentran en la Vega lagunera de Los Rodeos.

Barreto contestó que las funciones de su departamento se limitan al “control de la legalidad del planeamiento, para que cumpla con la normativa y también con la correspondiente a materia ambiental.”

La diputada de Podemos recordó que la Vía exterior es fruto “del desarrollismo de los años 80 y 90”, un proyecto, aseguró, “fuertemente rechazado por los vecinos de las zonas por las que pasa.” Delgado insistió en que este plan “se carga de un plumazo los mejores suelos agrícolas de todo el archipiélago y los pocos hábitats naturales que quedan para las aves esteparias de Canarias.” Este proyecto, añadió, “acaba con el modo de vida de miles de personas, personas que sienten su tierra y quieren mantener sus tradiciones agrícolas y ganaderas.”

Asunción Delgado se interesó también por la posición actual de Fernando Clavijo sobre el viario exterior de La Laguna pues, dijo, cuando era alcalde de Aguere “votó en contra de este proyecto.”

Política o funcionaria. La diputada de Podemos rechazó el argumento de la consejera del área porque, afirmó, “supone negar el papel político de su cargo. Si fuera como dice, su responsabilidad podría ser asumida por el personal funcionario.”

Anuncios

Un comentario en “EL GOBIERNO DE CANARIAS EVITA PRONUNCIARSE SOBRE LA VÍA EXTERIOR”

  1. No es necesaria ni urgente ni nadie la pide, excepto sectores interesados que no miran más alla de sus propio bolsillos. Resultaría chocante que decisiones políticas apoyaran abrir una nueva carretera que produciría un daño irreparable, amparadas en argumentos poco razonables y escasamente compartidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s