LA IZQUIERDA LAGUNERA CONSIDERA QUE DÍAZ HA ROTO “UNILATERALMENTE” EL PACTO Y SE ABRE LA PUERTA A UN “GOBIERNO DE CONSENSO”

Javier Abreu

El portavoz del Grupo municipal XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, considera que CC ha roto el Gobierno en Aguere, después de que el alcalde, José Alberto Díaz, haya decidido, “unilateralmente” destituir a Javier Abreu como concejal de Aguas.

Aunque Santiago Pérez cree que corresponde al Partido Socialista hacer una valoración de la situación, recuerda que el PSOE exigió a CC que rectificara los “graves incumplimientos” en varios ayuntamientos, como el de Santa Cruz o el Puerto de la Cruz y le dio un plazo, al tiempo que sentencia que “el plazo ha transcurrido y CC no sólo ha despreciado la exigencia de los socialistas, sino que ha roto en La Laguna”.

De esta manera, agrega que en La Laguna existe un pacto en minoría, de CC y PSOE, impuesto desde fuera “por intereses ajenos al sentir de los laguneros, lo que se viene demostrando en cada uno de los plenos de la Corporación y, para más inri, el alcalde, unilateralmente, rompe el Gobierno”.

Por su parte, el grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna considera que las decisiones del alcalde, José Alberto Díaz, han agudizado la ruptura y la crisis constante que existía en el pacto CC-PSOE en La Laguna desde el mes de julio.

Rubens Ascanio, portavoz de la formación lagunera, opina que “la decisión de destituir a Javier Abreu al frente de Aguas es un paso más que evidencia la extrema debilidad de un acuerdo de gobierno impuesto, firmado fuera de La Laguna, por personas ajenas al municipio y que se ha mantenido escondido los últimos seis meses”.

Para Unid@s se puede la decisión del alcalde denota una importante irresponsabilidad, ya que hace aún más débil al Gobierno que encabeza, con lo que “no descartamos que haya tenido mucho que ver en la misma la posición de Ana Oramas y Fernando Clavijo, padrinos necesarios para una acción de este nivel en el tercer municipio más poblado de Canarias y a una semana de las elecciones”. El edil cree que “José Alberto Díaz no está ejerciendo como alcalde, más bien parece el capataz que está al servicio de Coalición Canaria y sus intereses”.

Ascanio espera que en las próximas horas se aclaren los motivos reales que hay detrás de esta importante decisión del Alcalde y que lo antes posible se articulen medidas para que La Laguna cuente con un gobierno de consenso, capaz de tomar decisiones y con garantías de gestión efectiva de los problemas reales de la ciudadanía. Finaliza señalando que “en todo caso nuestra posición sobre las acciones a tomar en los próximos días lo haremos en base a lo que exprese nuestra asamblea”.

Anuncios

5 comentarios en “LA IZQUIERDA LAGUNERA CONSIDERA QUE DÍAZ HA ROTO “UNILATERALMENTE” EL PACTO Y SE ABRE LA PUERTA A UN “GOBIERNO DE CONSENSO””

  1. Significativa la postura de un grupo que se dice ecosocialista –probablemente me equivoque– como Unid@s. De manera que apoyan a un concejal que sigue abriendo pozos cuando se sabe que ya es insoportable y se ha superado con creces el nivel freático. El fin no siempre justifica los medios. Para llegar al poder serían deseables otras artes, no las de siempre. Nada nuevo, Unid@s, desgraciadamente, nada nuevo.

    Me gusta

  2. Pues a mí eso me parece fantástico porque nos ahorramos el sueldo de un perfecto inútil que se ha aprovechadi de su cargo para estar todo el día haciendose fotos como si fuera Robert Redford. A lo mejor así hasta empieza a plantearse trabajar en algo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s