CIUDADANOS RECLAMA QUE SE ACONDICIONE EL ÚNICO CARRIL BICI QUE EXISTE EN EL MUNICIPIO COMO “ZONA DE OCIO JUVENIL”

Captura

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha exigido al consistorio que preside José Alberto Díaz (CC) que “explique por qué motivo el carril bici de unos 500 metros de longitud que transita sobre el barranco de la Carnicería, entre las calles San Roque y Pintor José Aguiar, y que fue inaugurado en 2002, presenta tal estado de abandono y suciedad”. Al respecto, la edil ha lamentado que “una ciudad como La Laguna, que se presta a que por sus calles en llano se promueva el uso habitual de la bicicleta, no cuente con medidas que potencien su uso frente a los vehículos a motor”.

Por tal motivo, Teresa Berástegui ha propuesto al consistorio “que se acondicione el único carril bici que existe hasta la fecha en el municipio”, el situado sobre el barranco de la Carnicería, que cuenta además “con un ancho de calle amplio, lo que permitiría generar una zona de ocio juvenil del que podrían hacer uso los grafiteros”. En ese sentido, la portavoz de C´s ha manifestado que “se podrían destinar las paredes que dan hacia la vía de ronda a lo largo de todo el recorrido el carril bici, para que los artistas pudieran desarrollar su talento”.

La edil ha recordado también que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna “contempla una red de carriles bici de cerca de 30 kilómetros”, y que además a través de estas vías segregadas del tráfico “será posible ir pedaleando con total seguridad por buena parte del municipio”. Y ha añadido que “todos esos carriles se encuentran definidos en el Plan de Movilidad incluido en el nuevo Plan General, que fue aprobado inicialmente el pasado 21 de febrero de 2013”.

Berástegui ha recordado además que  “fomentar el uso de la bicicleta en una ciudad como La Laguna no solo reduciría las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera”, sino que “ayudaría a promover la actividad física que contribuiría a mitigar y combatir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el cáncer, entre otras enfermedades crónicas”.

Por tal motivo, la portavoz de C´s ha reclamado al consistorio “una actitud más activa a la hora de promover el uso de la bicicleta en La Laguna”, y que “esta acción no se quede sólo en la instalación de un parquin de bicicletas junto a la parada del tranvía en la Avenida de la Trinidad, que está totalmente infrautilizado, o en unos pocos aparcamientos de bicicletas en la Universidad de La Laguna y algunos edificios públicos”. Para la edil, “si queremos de verdad dar un giro a la situación actual, se deben poner en marcha nuevos carriles bici que atraviesen la ciudad y que cuenten con una señalización adecuada para peatones y usuarios de la bicicleta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s