LA ORGANIZACIÓN DE MISS Y MÍSTER LA LAGUNA HABLA DE “ACTITUDES FASCISTAS” POR PARTE DE UNID@S SE PUEDE AL CRITICAR EL CERTAMEN

Miss y mister 2015

Desde la organización de Miss y Míster La Laguna, un colectivo integrado por las comisiones de fiestas de los barrios y pueblos participantes (32 este año), han emitido un comunicado en página oficial de Facebook en el que quieren informar, después de la denuncia presentada hoy por una concejala del partido Unidos Se Puede en contra de su acto.

Según la organización este casting, no lo organiza el Ayuntamiento de La Laguna, que este año sólo colabora cediendo el espacio del Ex Convento de Santo Domingo para su celebración. En segundo lugar, quieren exponer que una cosa es un casting (sin costo este año, por no incluirse premios, ni contrataciones de sonido, artistas o producción) y otra cosa fueron las grandes galas que se organizaron con este fin en los años 2010 y 2011, cuando la economía aun lo permitía, y que reunieron hasta 5.000 personas en la Plaza del Cristo; con costes infinitamente inferiores a los de otros conciertos que reunieron a menos personas, o directamente mucho menos de lo que cuesta liberar (sueldo) a un solo concejal de la oposición en La Laguna sin responsabilidades de gobierno (57.000 euros al año).

Además expresan que en la organización de este certamen participan hombres y mujeres sin complejos, en libertad y sin faltar el respeto a nadie, por lo cual no comparten las acusaciones de sexismo de la concejala de la oposición, ya que en su alegato, según los organizadores, demuestra una actitud fascista en cuanto a no respetar las opiniones, tendencias, gustos o actividades libres de los demás. Para ellos, la cultura no es lo que desde el gobierno, o desde las tendencias políticas se quiera imponer; la cultura es lo que el pueblo practique y promueva según sus preferencias libres, contemporáneas, costumbristas, artísticas y democráticas.

Por todo ello,  terminan recomendando a la concejala denunciante y a su grupo político, que respete al pueblo en sus iniciativas, y que por lo tanto “no hable de lo que desconoce por sus gustos personales o tendenciosos políticamente hablando” y  le recuerdan que “para defender la libertad, primero tienen que saber respetar la de los demás”.

Anuncios

Un comentario en “LA ORGANIZACIÓN DE MISS Y MÍSTER LA LAGUNA HABLA DE “ACTITUDES FASCISTAS” POR PARTE DE UNID@S SE PUEDE AL CRITICAR EL CERTAMEN”

  1. habla en este comunicado que esos “eventos” los hacen las comisiones de fiestas de varios barrios y que las personas que lo ven como algo denigrante son unos fascistas no? pués yo me pregunto que hace el concejal Sergio Eiroa en la fotita. Si no saben se los digo ” populismo y del barato”. Cada cual puede hacer lo que le venga en gana y programar “eventos” cuando quieran y puedan, claro está, pero eso no les da NINGÚN DERECHO a llamar fascistas a personas que no lo son. Porqué no se meten con las que han dejado nuestro municipio en la RUINA. termino diciendo que tampoco me gustan este tipo de actos y menos cuando son utilizados partidistamente. Que tengan felices fiestas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s