SANTIAGO PÉREZ EXIGE A LOS “GERIFALTES” DE CC Y PSOE QUE QUITEN SUS MANOS DEL MUNICIPIO DE LA LAGUNA

FOTO RUEDA PRENSA_16-12-2015 -2

El portavoz del Grupo Municipal XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez ha afirmado este miércoles que “los Gerifaltes del PSOE y CC se han empeñado en convertir la crisis de gobierno en crónica, en una enfermedad permanente que padece la dignidad del municipio”. Pérez alude así al acuerdo al que llegó el pasado martes la mesa de seguimiento del pacto, al tiempo que les exige que “quiten las manos del municipio de la Laguna”.

El concejal de XTF-NC considera que estamos viviendo “la crónica de una crisis anunciada”, ya que a Aguere se le ha impuesto “un Gobierno en minoría, fruto de un matrimonio forzado que en absoluto proporciona, ni garantiza la estabilidad de la que tanto hablaron durante las elecciones y en el que, además, los socios están manifiestamente desavenidos, lo que lleva al municipio al caos y al colapso”.

Del mismo modo, Santiago Pérez sentenció, refiriéndose a la cúpula de CC y PSOE, que “a los gerifaltes que ayer se permitieron, con ademanes de estadistas, decir que éste es el Gobierno adecuado para La Laguna y el que responde a los intereses de los vecinos, les digo que se dejen de payasadas, que La Laguna no se merece esto”, al tiempo que añadió que “utilizan a La Laguna como un cromo intercambiable para sus cuitas de poder,”

Para Pérez, algunos dirigentes del Partido Socialista “sufren el síndrome del esclavizado (del que hablaba Frantz Fanon, al referirse a las naciones y a los pueblos del África colonial), ya que entran siempre al trapo de las estratagemas, siempre las mismas, de esa maquinaria en decadencia y de poder que es CC”. En esta línea, especifica que “CC está tratando de construir un búnker para el desierto que se le avecina y ese búnker es el control de los principales municipios de la isla de Tenerife, S/C, donde echaron literalmente al PSOE del Gobierno, con la escusa de que un gobierno en minoría no daba estabilidad; en Granadilla, donde intentaron echar al PSOE a la oposición, pero no pudieron; en Arona, donde lo intentan todos los días; en el Puerto de la Cruz y ahora en La Laguna, mediante una decisión que provoca una ruptura clara de un pacto”, al tiempo que pregunta a los socialistas si “¿No se dan cuenta de que el plazo que exigieron a CC para rectificar ha terminado? pero CC no sólo les responde con el desprecio a esa exigencia, sino tomando medidas unilaterales en La Laguna”.

El edil lagunero considera que este gobierno no refleja el resultado de las urnas, ya que “fue un clamor para el cambio político, cuando el que gobierna, que viene ocupando el poder desde hace un cuarto de siglo, pierde la mitad de los concejales”.

Asimismo, agrega que en La Laguna la alternancia es la gran prioridad, porque “un día sí y otro también aparecen ilegalidades e irregularidades, que un gobierno como el actual es completamente incapaz de atajar” y matiza que no se refiere a la dignidad o a la decencia de las personas, que de antemano da por establecida, “sino a un sistema, a una estructura, a un magma que los envuelve, por ignorancia, por ambición o por estupidez, les imposibilita tomar las medidas de saneamiento, de transparencia o de democratización que La Laguna viene reclamando”.

Santiago Pérez insiste en que La Laguna necesita un alternativa que coloque a CC en la oposición y que esa alternativa admite geometrías variables y que, aunque es partidario de la unión entre Unid@s se Puede, PSOE y XTF-NC, es consciente de que hay otras alternativas posibles. Así, añade que la prueba “es que en las votaciones del Pleno, votando juntos CC y PSOE, suman 12 y las mociones en asuntos importantes y que serán mucho más en los próximos meses, las aprueba la oposición con 15 votos, una mayoría absoluta holgada”.

En cuanto al caso del trabajador investigado, Pérez indica que el deber de los cargos públicos es el de denunciar si se tiene constancia de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, de ponerlos en conocimiento de la Fiscalía, no el de personarse, ya que corresponde a la Fiscalía promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y que el interés público tutelado por la ley. No obstante, avisa de que aún hay muchos asuntos que comunicar a la Fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s