UNID@S SE PUEDE RECHAZA EL CERTAMEN DE MISS Y MÍSTER LA LAGUNA POR SER “SEXISTA”

Idaira Afonso

Idaira Afonso, concejala de esta formación, apunta a que la organización de Miss y Mister La Laguna, anunciada el martes por Sergio Eiroa, concejal de CC, es “un ejemplo más de despilfarro de los recursos municipales”. La edil de Unid@s se puede cree que área de juventud “debería estar trabajando por los problemas reales de los y las jóvenes laguneros y en cuanto al ocio, procurar escoger una alternativa inclusiva la próxima vez.”

Para Unid@s se puede, los concursos de belleza tan solo fomentan los cánones preestablecidos por la sociedad, que contribuyen a la falta de autoestima cuando estos estereotipos no son alcanzables. Contribuir a una sociedad desigual, discriminatoria y excluyente es propio de épocas pasadas. El Ayuntamiento es responsable del control y regulación de estos actos y por tanto, debería tener unas normas estrictas sobre los mismos, ya que este es un sector donde pueden aparecer trastornos de la conducta alimentaria, así como es un espejo en el que se miran muchos menores que ven estos concursos y el ideal de belleza que promueve, y aunque afortunadamente no es un problema generalizado, es mejor prevenir.

La formación lagunera cree que los concursos de belleza contribuyen al continuismo de los roles y estereotipos de género entre los y las jóvenes, cuando lo que se debería estar fomentando desde el área de Juventud es la cultura, el ocio, la convivencia en igualdad, el desarrollo personal y formativo, el trabajo digno para la ciudadanía del mañana. “Apoyar estos actos, es lo que ayuda al mantenimiento de sociedades desiguales y sexistas”, continúa Afonso.

Unid@s se puede pide que el área de juventud no sea utilizada para este fin y que se replantee la celebración de este acto. Por otro lado, solicitarán las facturas de este certamen, para conocer la cantidad de recursos públicos utilizados que podrían haberse destinado a un fin más acertado. Cabe recordar que en las galas de Miss y Mister La Laguna, entre 2010 y 2011, el Consistorio gastó 50.000 euros a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito. Por ejemplo, el área de Comercio gastó 9300 euros en vídeos y cabeceras promocionales del comercio local, 6300 euros en cartelería, 6300 en vídeos promocionales, 6300 euros en los actos de la gala de 2010. En las partidas del área de Fiestas se consignaron 5160 euros para audiovisuales, 9000 euros para Bailando producciones para las actuaciones en la gala de 2011, 1239 euros de catering o más de 900 de instalación eléctrica. Solo el casting de selección costó 4200 euros.

“Nuestro grupo municipal está al servicio de este Ayuntamiento para trabajar por la ciudadanía por lo que nos ofrecemos a colaborar con las diferentes concejalías para realizar propuestas y que este tipo de despilfarro, que viene a demostrar la falta de ideas originales, no vuelva a repetirse”, concluye Afonso.

Anuncios

Un pensamiento en “UNID@S SE PUEDE RECHAZA EL CERTAMEN DE MISS Y MÍSTER LA LAGUNA POR SER “SEXISTA””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s