LA SAN SILVESTRE LAGUNERA CONGREGARÁ A MILES DE PERSONAS EN EL CASCO HISTÓRICO

SanSilvestre1

La San Silvestre Lagunera contará un año más con miles de participantes. A dos semanas de su celebración no para de crecer el interés por la última prueba deportiva del año en Canarias.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó este jueves dicha cita, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín; el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; así como el  director-gerente de Disa, Bernabé Rodríguez; y el director comercial en Tenerife de Bankinter, Juan Raúl Cuesta.

La carrera, que se celebrará por las calles del casco histórico el próximo día 31 de diciembre a partir de las 18 horas, está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Cultural y Deportiva Aguere, y cuenta con el patrocinio de las firmas Bankinter, Coca Cola, Fred Olsen, Hospital San Juan de Dios, Seat (motor7islas), TV Canaria y Disa.

José Alberto Díaz calificó a esta prueba pedestre como “un referente en el ámbito del ejercicio físico, de la convivencia y del entretenimiento, además de que es la última competición deportiva que se celebra durante el año en este municipio”.

En su intervención Miguel Díaz agradeció “el permanente apoyo del Ayuntamiento lagunero en la organización de esta prueba deportiva creada en 1982 con mucho sacrificio, que ha llegado a contar con una gran participación  y que se ha convertido en una competición referente en todo el Archipiélago Canario”.

Agustín Hernández manifestó que “ya tenemos confirmadas 1.800 inscripciones para la San Silvestre adulta del tope fijado por la organización en 3.000 participantes, así como 160 de las 500 disponibles para la modalidad infantil”.

En cuanto al recorrido, el concejal de Deportes lagunero explicó que “será el mismo que el año pasado, con 5.050 metros”.

El trazado de la prueba consta de dos vueltas y el primer giro arrancará en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción.

En este punto se repetirá el circuito hasta la calle Herradores con Viana, donde los corredores deberán girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

Los interesados pueden apuntarse de forma presencial en los siguientes establecimientos de Base:Deportes Natalia: La Laguna (Plaza de la Catedral), Candelaria (Centro Comercial Punta Larga), San Isidro (Avenida Santa Cruz), Adeje (Centro Comercial Siam Mall) y La Orotava (Centro Comercial El Trompo), en el horario 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Esta opción se mantendrá operativa hasta el 28 de diciembre.

Igualmente se puede cumplimentar la inscripción a través de la web www.oadlaguna.com. En este caso, el plazo de inscripción se cerrará el próximo 20 de diciembre.

Por otra parte, y paralelamente a la XXXIV San Silvestre, tendrá lugar también el próximo 31 de diciembre la tercera edición de la San Silvestre Infantil.

En este caso el plazo de inscripción se cerrará las 20.00 horas del 21 de diciembre. Los interesados en cumplimentar la inscripción pueden formalizar dicho trámite a través de la web http://www.oadlaguna.com, rellenando debidamente el formulario y realizando el pago a través de la plataforma web. El máximo de inscritos serán 500 corredores. Una vez alcanzado el cupo máximo se cerrarán dichas inscripciones.

La prueba se celebrará a partir de las 16.30 horas y se llevará cabo en un circuito urbano por el centro histórico de Aguere. El recorrido previsto tendrá su salida y meta en Plaza de la Concepción.

Se competirá en las categorías: Pre-Benjamín masculina y femenina, 5 y 6 años; Benjamín masculina y femenina, 7 y 8 años; Alevín masculino y femenino, 9 y 10 años; Infantil masculina y femenina, 11 y 12 años; y Cadete masculino y femenino, 13, 14 y 15 años. Las distancias a cubrir variarán dependiendo de la edad de los corredores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s