EL AYUNTAMIENTO CIFRA EN CASI 6 MILLONES DE EUROS LAS INVERSIONES QUE NECESITAN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

mejoras colegios

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido la primera fase del proceso iniciado para afrontar las necesidades que los colegios públicos del municipio tienen en materia de infraestructuras. El alcalde, José Alberto Díaz, ha informado de que ayer tuvieron lugar las reuniones con las directivas de los citados centros y las asociaciones de madres y padres de alumnos, con la concejal de Educación, Atteneri Falero, “para darles traslado de las primeros resultados de este análisis pormenorizado”. Del documento cabe destacar que la suma de los importes aproximados de las necesidades es de 5,8 millones de euros y que la partida más destacada es la de la cobertura de canchas deportivas que, habiendo sido solicitada por doce colegios, tiene un coste total de 3,3 millones de euros.

José Alberto Díaz ha manifestado su “agradecimiento a las comunidades educativas de los colegios públicos que de forma coordinada y participativa han colaborado en el desarrollo de esta primera fase”. “Tal y como anunciamos hace tres meses”, ha continuado el alcalde, “nuestra intención era, y así se ha visto, que antes de tomar decisiones precipitadas se hiciera un análisis de cuál es la realidad actual, para con esa documentación y también de manera consensuada establecer un plan de trabajo que permita afrontar esas necesidades”.

Calendario de inversiones

Díaz ha destacado que una vez se revise el listado de necesidades y se eleve a definitivo, llegará el momento de acudir al Gobierno de Canarias “para establecer un calendario de inversiones en La Laguna para los próximos años”.

De los 5,8 millones de euros que se han cuantificado, 3,3 corresponden a cobertura de canchas en doce centros (Las Mercedes, Camino de la Villa, Clorinda Salazar, El Ortigal, Fernando III El Santo, Las Chumberas, Ángeles Bermejo, Lope de Guerra, Los Andenes de Taco, San Benito, San Luis Gonzaga y San Matías) y casi un millón de euros serían destinados a acciones en materia de accesibilidad y seguridad (cerrajerías, impermeabilizaciones, arreglos de pavimento, podas…), casi otro millón no tiene tipología definida y medio millón es el coste de mejoras en materia de salubridad (reforma de baños, cocinas, acometida de aguas…).

RAM, mantenimiento y otros conceptos

Además, este importe se ha clasificado también en tres conceptos: obras RAM (reforma, ampliación o mejora), labores de mantenimiento u otro tipo de intervenciones. Este último apartado, en el que está incluida la cobertura de canchas, es el más cuantioso, pues asciende a 3,9 millones de euros. Aquí se contemplan, además de la citada cobertura en doce colegios, obras en materia de seguridad y otras reformas importantes.

Respecto a las obras de mantenimiento, que suman 391.000 euros, cabe destacar las inversiones en materia de seguridad y salubridad (200.000 euros) y otras reformas sin catalogar.

Por último, las obras RAM necesarias, que son asumidas por el Ayuntamiento, tienen un importe global de 1,5 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s