ASCANIO: “LA CIUDADANÍA LAGUNERA DEMANDA UN CAMBIO EN EL GOBIERNO LOCAL”

rubens

Unid@s se puede celebra el buen resultado obtenido por las organizaciones que forman parte de la coalición que se han presentado en estas elecciones generales, Podemos e Izquierda Unida. Ambas suman entre ellas más del 30% de los votos, superando con creces el porcentaje de votos obtenido en las pasadas elecciones municipales donde Unid@s se puede obtuvo el 18,51%, siendo segunda fuerza.

Especialmente destacado ha sido el resultado de Podemos que ha sido la primera fuerza del municipio con un 26,04%, superando en más de un punto al segundo, el Partido Popular. La formación morada ha obtenido los mejores resultados de la provincia en el municipio de Aguere, lo que para el secretario general de la organización lagunera, Manolo Mauricio “supone una enorme alegría”. Además comenta que “aunque hay que analizar los resultados en clave nacional, creemos que el trabajo serio de Unid@s se puede ha influido favorablemente en el resultado, por lo que confiamos que el cambio en La Laguna llegue pronto”.

Por su parte Izquierda Unida obtuvo el 4,2% de los votos en el municipio, un punto por encima de la media de esta organización en la provincia y a nivel estatal. Según su coordinador local David Aguado “estos datos demuestran que las candidaturas de confluencia no invisibilizan a las organizaciones que forman parte de ellas sino justo lo contrario, salimos fortalecidos en nuestra idea de seguir apostando por la convergencia como única salida para gobernar en La Laguna”.

Con este escenario, Unid@s se puede considera que la ciudadanía de La Laguna demanda un cambio en el gobierno local y es que solo Podemos dobla en votos a Coalición Canaria, que ha perdido 10 puntos con respecto a las elecciones municipales celebradas hace apenas medio año. El portavoz del grupo, Rubens Ascanio, cree que “la ciudadanía lagunera demanda un cambio, lo hizo en mayo y lo repitió todavía con más fuerza en estos comicios, nos sentimos más que avalados por ello para seguir impulsando y encabezando esta línea, frente a una Coalición Canaria que sufre una nueva debacle en el antiguo feudo de su candidata central”.

La formación lagunera asegura que su voluntad sigue estando en que sus seis ediles “sean el motor de un gobierno que acabe de una vez con las prácticas clientelares de CC y enfrente una difícil situación social y económica, pero que para eso necesita que otros partidos den un paso claro”. Hacen una apuesta por lograr un programa de consenso, “que sea capaz de devolver la confianza, las ideas y la tranquilidad a un municipio agitado por una crisis política constante desde julio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s