UNID@S SE PUEDE CRITICA QUE NO SE SEPA NADA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2016

José Luis Hernández

El principal grupo de la oposición lagunera critica que el tercer ayuntamiento de Canarias no haya adelantado ningún tipo información del estado de elaboración de las cuentas para el próximo año, ni al movimiento asociativo y la ciudadanía en general, ni a la oposición.

José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede, cree que, “por cuestiones de incumplimientos de plazos y por primera vez en los últimos años, el presupuesto se tendrá que prorrogar, lo que demuestra la incapacidad que el grupo de gobierno de CC-PSOE tiene para gestionar nuestro Ayuntamiento, al no ser capaces de sacar adelante el principal documento que rige una institución local y que es el que refleja las políticas y propuestas de quienes gobiernan”.

“Esta dilación, que además obedece a que CC no tiene garantizada una mayoría en el Pleno para aprobar los presupuestos, transmite una sensación de desgobierno y de falta de iniciativa para asumir los principales retos a los que se enfrenta nuestro municipio y también limita un proceso participativo que implique no solo a los grupos de la oposición sino a todo el movimiento asociativo y a la ciudadanía en general, para que La Laguna cuente con unas cuentas ajustadas a las necesidades y demandas reales de sus habitantes”, añadió Hernández.

Unid@s se puede viene demandando desde hace tiempo información a la concejala de hacienda y a pesar de que sus peticiones no han tenido eco tiene avanzada una batería de propuestas para intentar que los presupuestos de 2016 recojan cambios radicales en su concepción, tengan un enfoque social, se ajusten a la situación de emergencia social en la que vive una parte importante de la ciudadanía y para que su desarrollo se pueda controlar desde el Pleno.

“Va siendo hora de que los regidores municipales se den cuenta de las señales de cambio y de transparencia que demanda la ciudadanía y que les han hecho llegar claramente en los dos últimos procesos electorales, por lo que estaremos muy atentos a cualquier intento del grupo de gobierno de hurtar al Pleno el control democrático de los presupuestos y trasladar a la alcaldía o a la Junta de Gobierno el peso de ejecución”, señaló Hernández.

Desde Unid@s se puede se recuerda que a estas alturas de año las principales instituciones políticas canarias, Gobierno de Canarias, Cabildos, ayuntamientos…, ya han aprobado los presupuestos del próximo ejercicio y han dado cuenta de ello a la ciudadanía.

Anuncios

Un pensamiento en “UNID@S SE PUEDE CRITICA QUE NO SE SEPA NADA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2016”

  1. Es positivo, desde luego, que se utilicen los medios de comunicación para denunciar o anunciar, no se cómo lo debemos tomarlo, irregularidades manifiestas. La oposición en cualquiera de las administraciones del estado, incluídas por supuesto las administraciones municipales, tienen mucho que decir y que hacer ¿Ha hecho la oposición todo lo que las leyes le autorizan? ¿Ha hecho la oposición todo lo que sus vecinos esperan que haga? El presupuesto es la clave de la gestión y debería ser conocido por los vecinos y consensuado en el seno de la corporación. Actuar y exigir, esa es, creemos, la actitud responsable de la oposición en estos casos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s