ADECES REALIZA UN INFORME SOBRE EL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN LA LAGUNA

Encendido comarca nordeste Tejina, 26_11_2015

La Laguna se ha convertido este año en uno de los municipios con coste medio del alumbrado navideño más moderado del país, según un informe realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) entre cincuenta ciudades españolas.

En concreto, el municipio lagunero se sitúa en 10,75 céntimos de gasto por habitante, superado solo por Valencia, con 6,87. Ya por debajo de estas cifras estarían otras ciudades como Móstoles, con 12,22; y Fuenlabrada, con 18,93 céntimos, entre otras.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, valora positivamente la reducción en el coste que señala el informe de la Adeces, “teniendo en cuenta el trabajo desarrollado desde el área, que no sólo sirve para potenciar las compras en los medianos y pequeños comercios de las diferentes zonas del municipio, sino también para respetar el medio ambiente, producir ahorro y reducir el consumo”.

Abreu destaca que la totalidad del alumbrado navideño en el municipio es tipo led, con más de más de 2.150 motivos y arcos led; y la adquisición de 316 motivos, nuevos arcos y veinte cortinas de 24 metros; así como pequeño material (hilo luminoso y aluminio), entre otros.

“Se trata de potenciar un alumbrado de Navidad más económico, sin necesidad de que pierda calidad, y que llegue a todos los núcleos poblacionales del municipio para potenciar las compras en cualquier punto, y no solo en el casco histórico, que también”, destaca Abreu.

Horarios de encendido

El alumbrado ornamental navideño de las fiestas de Navidad y Reyes 2015-2016, instalado por la empresa adjudicataria, Effico, tiene un horario que va desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, a excepción de los principales días de los festejos, que se prolongará algunas horas más.

Tabla de los Datos del informe de Adeces para San Cristóbal de La Laguna

 

San Cristóbal de La Laguna

Media 2015

Horas de iluminación

264

218,37

Días de iluminación

44

35,65

Consumo

0,25 kWh/habitante

0,17  kWh/habitante

Coste por habitante de energía

5,38 céntimos

2,57 céntimos

Coste por habitante de instalación

10,75 céntimos

62,72 céntimos

El informe de Adeces

Anuncios

Un pensamiento en “ADECES REALIZA UN INFORME SOBRE EL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN LA LAGUNA”

  1. “En concreto, el municipio lagunero se sitúa en 10,75 céntimos de gasto por habitante, superado solo por Valencia, con 6,87. Ya por debajo de estas cifras estarían otras ciudades como Móstoles, con 12,22; y Fuenlabrada, con 18,93 céntimos, entre otras.”

    Suspenso en matemáticas, eh?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s