EL CAMPING DE LA PUNTA ABRIRÁ 156 DÍAS EN 2016

camping de la punta 2

El camping de Punta del Hidalgo abrirá 33 fines de semana en 2016 y a petición de los campistas está operativo desde hoy y hasta el próximo 3 de enero. Tras los desperfectos sufridos por el último temporal de viento, subsanados en tan sólo 48 horas, el camping ya se encuentra a pleno rendimiento.

El camping de Punta del Hidalgo se mantendrá abierto 156 días en 2016, “atendiendo a las peticiones de los campistas”, según declaró Javier Abreu, primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, quien añadió que “la apertura estos días permitirá estrenar la reforma de los servicios e instalaciones realizadas recientemente”.

Además de la reparación y pintura de los parapetos de las terrazas, la instalación de nuevos vierte aguas y el sellado de grietas de la pared del mirado, se acometió la demolición de las estructuras metálicas que conformaban las pérgolas que cubrían los baños, duchas y lavaderos cercanos a la línea de costa para sustituirlas por una nueva construcción en acero y madera, mucho más resistente a la acción del mar.

En cuanto a lo correspondiente a la mejora de la zona de baños, en general se han renovado la zona de fregadero, instalado nuevas claraboyas, reparado y pintado las estructuras metálicas del edificio central, eliminando óxido y aplicando protectores. Así mismo se ha revisado la fontanería, repuesto las piezas averiadas, reparado o sustituido las puertas y eliminado las manchas en los suelos antideslizantes.

Por otro lado se reparó la zona de tránsito de caravanas, donde el efecto del peso de los vehículos había generado el hundimiento de las soleras y se ha reconstruido y reubicado el sistema de energía solar para agua caliente sanitaria que fue dañado por el viento recientemente. Esta instalación sustituirá a dos bombas de calor eléctricas de 450 litros. Cada una de ellas consumían 1000 w a la hora por lo que el ahorro energético al año superan los 7.000 Kw/hora año. Según Javier Abreu, “e camping de La Punta del Hidalgo ahorrará un 70% de energía en la producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica”. L inversión en estas actuaciones asciende a un total de 59.600 euros.

El uso de la energía solar como fuente de energía térmica para agua caliente sanitaria (ACS) es una de las formas más eficientes y económicas de aprovechar este recurso autóctono, que además es gratuito. El uso térmico de la energía solar combinado con otras fuentes renovables permite un suministro de energía seguro, completamente fiable, limpio y competitivo. Es posible sustituir las fuentes fósiles de energía por energías renovables, con ventajas para los usuarios, y este camino es irreversible.

Con esta medida se cumple por parte del Camping Municipal el compromiso adquirido por el municipio de San Cristóbal de La Laguna a través del Pacto de los Alcaldes en ir mas allá de lo establecido para nuestro país en la Directiva Europea 2009/28/CE de energías renovables y cubrir un 21% en la reducción de las emisiones de CO2 en el año 2020, aplicando soluciones energéticas basadas en recursos renovables, de los que Canarias dispone en abundancia, como la energía solar.

Unid@s denuncia el abandono del camping puntero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s