UNID@S SE PUEDE LLEVARÁ A PLENO EL “USO PARTIDISTA DE CC” DE LAS REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

Tweet tráfico LL

 

La formación lagunera, Unid@s se puede, ha denunciado la utilización de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento con fines partidistas, concretamente las relacionadas con áreas que gestiona Coalición Canaria (CC). Esta formación considera “inadmisible que el grupo de gobierno utilice las redes sociales institucionales a su antojo, ya que estas representan al conjunto de la corporación y son sufragadas con fondos públicos”.

Unid@s se puede ya ha denunciado el ninguneo que sufre la oposición al no ser informada de algunos actos institucionales o al no ser nombrados en algunas notas de prensa oficiales de elaboradas por el gabinete del Ayuntamiento en determinados actos, a pesar de haber acudido. De hecho esta formación llegó a preguntar en el pleno de diciembre si al Alcalde le parecía ético invisibilizar la presencia de concejales de la oposición durante la participación en actos públicos.

El último acontecimiento que ha criticado Unid@s se puede es una publicación en la cuenta oficial de twitter de Tráfico, donde se mofaban de una noticia publicada en un medio digital que le atribuía a Unid@s se puede ser la primera fuerza electoral en el municipio, extrapolando los resultados de las elecciones generales de las organizaciones que están incluidas en esta coalición. Este publicación causó revuelo en las redes sociales y fue eliminada de la cuenta de tráfico, acompañada de una publicación que achacaba el comentario a un error del gestor de la cuenta.

Para el portavoz del grupo, Rubens Ascanio, “este hecho no es fruto de la casualidad y es un síntoma más de que Coalición Canaria esta acostumbrada a gestionar los recursos públicos como propios, por ello preguntaremos sobre el asunto en el próximo Pleno”. Aunque Ascanio reconoce que “la presión social y la evidente demanda por parte de la ciudadanía de una nueva forma de hacer política, sobre todo tras nuestra entrada en la corporación, están haciendo que poco a poco CC limite el uso partidista de la institución como lo ha estado haciendo todos estos años anteriores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s