EL PRESUPUESTO MUNICIPAL RECORTARÁ EN BIENESTAR SOCIAL Y EN VARIAS ÁREAS QUE GESTIONA EL PSOE

fátima

La formación lagunera Unid@s se puede, tuvo acceso ayer a la presentación y avance de los Presupuestos de 2016 por parte de la Concejal de Hacienda. La formación política considera básico contar con tiempo suficiente para realizar aportaciones a los presupuestos, por lo que opinan que dicha documentación tuvo que ser enviada con más antelación.

Cabe destacar que antes de dicho encuentro, se había facilitado a la oposición lagunera una memoria explicativa que ofrecía una imagen global, por lo que se solicitaron informes detallados para poder realizar un correcto y constructivo análisis.

Sobre los datos adelantados ayer, Fátima González, Concejal de Unid@s, manifestó su preocupación por los recortes apreciados en materia de Bienestar Social y otras áreas relacionadas, como educación, juventud o sanidad. “Tras conocer el avance, se convocó a la comisión social de la Asamblea Lagunera y ya se está analizando el documento, pero nos preocupan algunos datos”, comenta González.

A este respecto, González ha destacado que, “son muy significativas las reducciones de 114.530,16 Euros en Bienestar Social, 15.746,54 en Educación, 95.905 en juventud, 8550,51 en sanidad, 263.679,86 en Participación Ciudadana, 158.647 en drogodependencias o 1.410.229,37 en economía, empresa y empleo. Esto contrasta con la subida de otras áreas como Alcaldía, 203.540.01 Euros, y sobretodo el aumento en pago de la deuda pública, debida a la mala gestión sufrida por el Consistorio durante años, y que va a obligar al Ayuntamiento a abonar más de ocho millones en 2016 respecto a 2015. Si bien es cierto que algunas partidas se reorganizan y otras como empleo dependen de la aportación de otras administraciones, no por ello nos deja de preocupar.”

Para Unid@s se puede, en palabras de Fátima González, “es básico mantener y aumentar, las partidas sociales como forma de rescatar a las familias que peor lo están pasando con esta crisis y que no ha finalizado para la mayor parte de la población. Es por ello que vamos a realizar un trabajo minucioso para evitar retroceder un ápice en materia social, priorizando este gasto sobre otros que puedan ser superfluos.”

Para conseguir el mejor presupuesto, la concejala de Unid@s se puede afirma que, “vamos a contar con la opinión e ideas de personas y colectivos del ámbito social y otras áreas, a pesar del poco tiempo del que disponemos, para recibir su asesoramiento y experiencia, ya que queremos tener un presupuesto lo más participativo posible. Por ello, esperamos que desde el gobierno municipal se cuente con nuestras aportaciones que haremos de forma constructiva. No podemos olvidar que lo primero es el bienestar de las personas y familias.”

Por último, según Fátima González, “queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este debate presupuestario para plantear aspectos de mejora en temas sociales, en particular abordar ya las dificultades de accesibilidad física y de comunicación de la administración pública, la atención a la discapacidad, plantear una política activa de vivienda desde MUVISA o combatir la pobreza energética entre otras muchas”.

Anuncios

2 comentarios en “EL PRESUPUESTO MUNICIPAL RECORTARÁ EN BIENESTAR SOCIAL Y EN VARIAS ÁREAS QUE GESTIONA EL PSOE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s