HARO Y BARRETO OPTARÁN A LA PRESIDENCIA DE LA FAV AGUERE

fav

En la mañana de hoy en rueda de prensa celebrada en el Centro de las Madres en el Padre Anchieta, se ha presentado la lista de personas que acompañarán a Paco Barreto, de la AAVV. San Román, en la plancha que optará a ganar en las próximas elecciones en la Fav Aguere a celebrar el 18 de Enero.

Junto al propio Barreto, estarán ocho personas  de diferentes barrios y perfiles donde cada una de ellas tendrá su tarea y responsabilidad asignada.

El candidato a la presidencia de de la federación, expreso que es muy importante reconducir ciertos aspectos claves y necesarios en el movimiento vecinal organizado. “No podemos permitir la desbancada o bajas de las asociaciones que a primeros del pasado año quería dejar la Fav Aguere”, dijo Paco Barreto, que ya fue presidente de la federación en en anteriores mandatos.

En el mismo acto de presentación, se puntualizó que la Fav Aguere es de todos y cada una de las asociaciones federadas. Esta apreciación la hizo a razón de una pregunta sobre el pgo, en donde Barreto defendía que “si en el barrio donde se realiza un encuentro para tratar este u otro asunto existe una asociación federada, la FAV como entidad no debe de coger un posicionamiento contrario al propio de la asociación que es la que conoce la realidad de sus calles y vecinos”.

Otros asuntos como el trato con la universidad, la potenciación y enorgullecernos de Anaga como reserva de la Biosfera o volver a realizar el evento multitudinario del Día del Vecino son algunas de las grandes cosas que pretende recuperar la candidatura presentada, cosas que a criterio de los mismos no debieron perderse nunca.

Como el mismo Paco Barreto dijera en una asamblea de la federación en el mes de junio, “fui yo el que dijo que se debía de crear e incluir en los estatutos la figura de vocales o representantes de cada zona o distrito”.

Paco Haro presenta su candidatura a la reelección

El actual presidente de la Fav Aguere, Francisco Haro, también ha anunciado su intención de optar a la reelección.

Haro presenta una candidatura con miembros de asociaciones como las de San Diego, San Jerónimo, la Montaña de San Matías, Las Canteras o las Tres Calles de Tejina.

Según explican en su programa de gobierno, se presentan para fomentar un “cambio de mentalidad” en los poderes públicos respecto al papel democratizador que pueden realizar las asociaciones de vecinos.

Además, aseguran que se debe replantear los roles que tienen que asumir las asociaciones vecinales, entendidas como plataformas sociales estructurales.

Entre los objetivos que se plantean están los de crear una escuela de formación de ciudadanía, de transparencia, ser interlocutores ante las instituciones públicas, potenciar la red de voluntariado, desarrollar trabajos por distritos, recuperar las plazas, proponer presupuestos participativos por distritos, participar en el Foro Económico y Social. luchar por recuperar la Mesa Mota y su entorno y fomentar el senderismo, entre otras iniciativas.

Con respecto al pgo, harán un seguimiento y participarán en todas las mesas de trabajo y se posicionarán para que se apruebe el documento en consenso con la ciudadanía.

Anuncios

3 comentarios en “HARO Y BARRETO OPTARÁN A LA PRESIDENCIA DE LA FAV AGUERE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s