LA ACL SE REUNIRÁ PARA DECIDIR SI PRESENTA UNA MOCIÓN DE CENSURA CON el PSOE Y XTF-NC

Foto Permanente ACL

Unid@s se puede, segunda fuerza en la corporación lagunera, ha decidido tras la reunión de este jueves de su comisión permanente, órgano ejecutivo del grupo, convocar a su asamblea para debatir sobre la situación del gobierno actual y sobre las acciones que deben llevar a cabo para lograr un cambio en el municipio.

La Asamblea Ciudadana Lagunera se celebrará el 22 de enero y será abierta solo para sus adscritos según han comunicado. Esta decisión surge tras el trabajo de su comisión estratégica que durante estas semanas ha estado valorando la situación del municipio y han concluido que “el gobierno municipal está tocado y que cualquier alternativa de cambio pasa por su grupo municipal”, por lo que han mandatado a la comisión Permanente a convocar una asamblea.

La formación lagunera toma esta iniciativa al entender que existe una pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el ámbito local y que entre sus compromisos se incluye el voto a favor o la abstención de los populares en la votación de los presupuestos para 2016, que se celebrarán el próximo día 14. Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo “esta posibilidad de acuerdo entre CC y PP lleva días escuchándose y la damos por buena cuando se nos ha negado una segunda reunión para consensuar los presupuestos, lo que interpretamos como que el grupo de gobierno tiene asegurado un apoyo y sospechamos que del PP”.

Unid@s se puede considera que la situación del Ayuntamiento es insostenible y que va en perjuicio de la ciudadanía, por lo que creen que ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Además confían que el acuerdo con el PP sea un elemento definitivo para que la dirección regional del PSOE tome cartas en el asunto. Según Rubens Ascanio “la ciudadanía lagunera votó en favor de una mayoría progresista para La Laguna en las pasadas elecciones municipales y creemos que mirar para otro lado por mantener acuerdos en otras administraciones no es de recibo”.

Finalmente Ascanio comenta que “ya es hora de que los encuentros informales dejen paso a reuniones formales con las otras organizaciones para abordar este tema. En este sentido, la Comisión Permanente propondrá a la Asamblea Ciudadana Lagunera que apruebe la convocatoria de una reunión con el PSOE y XTF-NC para explorar las posibilidades de articular un gobierno de cambio en La Laguna, entre otras cosas porque es lo que nos pide la ciudadanía días tras día” Y señalaría también, “para Unid@s se puede la posibilidad de un gobierno de estabilidad y cambio en el municipio lleva tiempo en manos del PSOE, es la hora de que este apueste en serio por la ciudadanía de La Laguna”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s