EL ALCALDE PEDIRÁ AL PLENO QUE APOYE LA CANDIDATURA DE LA “CASA DE ACOGIDA MADRE DEL REDENTOR” AL PREMIO CANARIAS 2016

Acogida de D. Julian de Armas

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, llevará al próximo pleno de este jueves una moción para buscar el apoyo unánime del resto de agrupaciones políticas para que el Ayuntamiento de La Laguna se adhiera a la propuesta de nombramiento como candidato a los Premios Canarias 2016, en su modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, a la Fundación Canónica Casa de Acogida Madre Del Redentor “como ejemplo de solidaridad, apoyo, acogida y acompañamiento de personas mayores sin familia o con familia, incapacitada para atenderles, siendo modelo de un centro residencial para personas dependientes en nuestro entorno”.

Al respecto, José Alberto Díaz, indica que el Ayuntamiento de La Laguna viene colaborando con la Fundación Canónica Casa de Acogida Madre del Redentor, instituida por la Diócesis de Tenerife el 10 de febrero de 1991 bajo la dirección de Julian de Armas, desde hace años.

“Esta entidad ha prestado un servicio integral a muchos mayores dependientes de San Cristóbal de La Laguna, otorgándoles apoyo, acogida y acompañamiento constituyéndose una ayuda imprescindible para los Servicios Sociales del Consistorio y estableciéndose como modelo de centro residencial para personas dependientes y con menos recursos económicos”, subraya el alcalde.

“Se cumplen ahora sus 25 años y esta institución garantiza un servicio integral a todos los mayores que allí viven respetando sus derechos y dignidad, y promoviendo su autonomía hasta convertir sus centros en hogares donde se respira calor y ternura familiar”, destaca Díaz.

La Casa Madre del Redentor, lleva a cabo una labor social fundamental con segmentos social muy sensible, como son en este caso las personas mayores con pocos recursos de La Laguna. Auspiciada por el Obispado de Tenerife, acoge a personas mayores de 60 años que carecen de recursos propios y familiares o personas que los acojan. Entre sus residentes se cuentan vecinos de La Laguna, a quienes se les proporciona alojamiento, vestido, alimentación, asistencia médica y otros recursos necesarios para llevar una vida digna. Recientemente, el alcalde José Alberto Díaz, ha renovado la colaboración del Ayuntamiento con esta entidad.

Recientemente, el alcalde José Alberto Díaz ha renovado su apoyo a la Casa de Acogida Madre del Redentor, con un nuevo convenio de colaboración con la fundación sin ánimo de lucro que gestiona dicho hogar, que se traduce en la aportación municipal de 27.174,99 euros para este 2016, los cuales permitirán cubrir la estancia en dicho centro de 25 personas mayores procedentes de La Laguna.

La ayuda municipal irá dirigida a costear gastos de abastecimiento, alimentación, agua, luz y teléfono de este centro residencial. Como contrapartida, la Casa mantiene un protocolo de colaboración y de derivación de casos de usuarios desde los servicios sociales del Ayuntamiento lagunero.

Anuncios

2 comentarios en “EL ALCALDE PEDIRÁ AL PLENO QUE APOYE LA CANDIDATURA DE LA “CASA DE ACOGIDA MADRE DEL REDENTOR” AL PREMIO CANARIAS 2016”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s