BRUNO BARRETO NIEGA LAS ACUSACIONES DE BERÁSTEGUI

foto

El pleno lagunero ha empezado muy movido, ya que la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, ha denunciado presiones y amenazas que habría recibido en los últimos dos días para que retirara una pregunta que finalmente mantuvo dirigida al alcalde de la ciudad, José Alberto Díaz.

Dichas presiones y siempre  según la versión de la concejala, fueron realizadas por el dirigente vecinal, Francisco Barreto, que se postula para presidir la Fav Aguere. El mismo la visitó en la mañana del jueves en su despacho para pedirle con tono amenazante que no siguiera adelante con su iniciativa.

La pregunta que Ciudadanos presentó al pleno decía: “¿Está de acuerdo el señor alcalde con la candidatura alternativa que se está montando en la Fav Aguere en la que se encuentra el ex concejal de este ayuntamiento y asesor del presidente del Gobierno de Canarias Domingo Galván, que a su vez fue cesado por Fernando Clavijo por “pérdida de confianza y actuaciones inadmisibles, ya que los concejales conocen sus principios en política”, y si piensa el señor alcalde que el señor Clavijo ha cambiado estos principios, los ha olvidado o simplemente no le interesa aplicarlos en este momento?” 

Según la concejala, el hijo de Francisco Barreto, Bruno Barreto le  dedicó unos cuantos mensajes por el móvil que la concejala Berástegui consideró amenazantes la tarde noche del miércoles que no fueron contestados, ya que no les dio demasiada importancia. 

Francisco Barreto le pidió a la portavoz de Ciudadanos que retirara la pregunta  y al ver la negativa de la concejal respondió:  “Tú no sabes dónde te estás metiendo”. 

La Fav Aguere se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso electoral, en el que compiten por la presidencia el actual Francisco Haro y Francisco Barreto que lo fue en el pasado.

El hombre que se encuentra en medio todo esto es un viejo conocido del Ayuntamiento Lagunero, el ex-concejal Domingo Galván que recientemente fue nombrado por Fernando Clavijo asesor de la Consejería de Hacienda. Lo llamativo es que Galván no es la primera vez que está en el centro de la polémica, ya que el propio Fernando Clavijo siendo alcalde le cesó por una actitud “inadmisible” y “incompatible” con su forma de gobernar.

Ciudadanos ha anunciado que podrán estos sucesos en manos de sus abogados para iniciar acciones penales en nombre de la concejala.

Todos los partidos con representación municipal condenaron estos hechos y se solidarizaron con la concejala del grupo mixto.

La otra versión

Puestos en contacto con Bruno Barreto, uno de los vecinos nombrados, para conocer su versión de los hechos, desmiente el relato de la concejala y asegura que “los mismos mensajes que tiene ella, los tiene él” y que tras una reunión de urgencia, procederán a actuar mañana.

Anuncios

3 comentarios en “BRUNO BARRETO NIEGA LAS ACUSACIONES DE BERÁSTEGUI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s