LA PLANCHA DE BARRETO NIEGA LAS ACUSACIONES E INSINÚA QUE TODO HA SIDO “ORQUESTADO” POR UNA PERSONA

20160115_121107

En una rueda de prensa celebrada de manera urgente en el Centro de las Madres, dentro de la Urbanización Padre Anchieta, los vecinos acusados directamente por la concejala Teresa Berástegui de amenazarla, negaron con rotundidad las  correspondientes acusaciones.

Francisco Barreto, candidato a la presidencia de la Fav Aguere, leyó un comunicado en el que muestran su “indignación” por la actitud de la concejala al no retirar la pregunta que había solicitado ya que entendían que no era competencia del Ayuntamiento entrar dentro de un debate interno de la Fav Aguere y por la “parodia” que a juicio de ellos escenifico la propia Berástegui en el salón de plenos.

Califican de “maquiavela” la denuncia que hizo la edil de Ciudadanos y como la misma dió un “giro malicioso” a la entrevista que ellos solicitaron de “buena fe”.

También informaron que tienen en su poder “copia de la grabación” que se realizo en el despacho de la concejala y que han puesto en manos de sus abogados que preparan una demanda judicial contra la edil, a la que pidieron que “admita su equivocación” y presente “su dimisión”.

Por último, también tuvieron palabras contra los grupos municipales por cuestionar su “honor y honradez” sin conocer la verdad de los hechos y les piden que se pronuncien reconociendo su error y pidiendo disculpas por su precipitación en tomar un acuerdo.

Justo Reyes, representante de la AAVV La Atalaya en el Camino Tornero, por su parte indicó, aunque nunca nombró, que todo “había sido orquestado por una persona” y que se vea quien se beneficia de todo esto sabiendo que hay “dos planchas” que se presentan a la presidencia de la Fav Aguere.  Reiteró que es “falso” lo que dice la concejala y que “miente”. Considera que la propia Teresa ha sido “manipulada”.

Con respecto a las acusaciones directas sobre Francisco Barreto y Daniel Plasencia, ellos aseguraron que podían demostrar “absolutamente” todo. 

Al respecto de Domingo Galván, que era el principal protagonista de la pregunta de Ciudadanos al alcalde lagunero, ellos aseguran que es miembro de un colectivo de Taco y que mantienen la misma relación con él que con otros, “ni más ni menos”. Además de asegurar que Domingo no estaba en la plancha.

Sobre los motivos que pueden llevar a la concejala a decir esto, ellos piensan que hay “miedo” por parte de un sector a perder el poder en la Fav Aguere.

La conversación por Whatsapp

En Aguere ha tenido acceso a una conversación que mantuvo Bruno Barreto con la concejala Teresa Berástegui en la cual le solicita una reunión para darle su opinión sobre la pregunta formulada en el pleno y que a juicio del dirigente vecinal es una “intromisión” en el proceso de la Fav Aguere. La concejala le responde que esta dentro de sus funciones realizar las preguntas que estime conveniente y acepta la reunión.

La Fav Aguere entre Paco Haro y Paco Barreto

Anuncios

2 comentarios en “LA PLANCHA DE BARRETO NIEGA LAS ACUSACIONES E INSINÚA QUE TODO HA SIDO “ORQUESTADO” POR UNA PERSONA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s