La candidatura encabezada por Francisco Barreto ganó las elecciones a la presidencia de la Fav Aguere en un jornada que empezó con retraso pasadas las 20 horas en su sede.
Barreto que obtuvo 24 votos (48%) se impuso a la candidatura encabezada por Francisco Haro, que era el actual presidente, que consiguió 23 votos (46%) y hubieron 3 votos en blanco (6%). Hay que recordar que tenían derecho a voto 58 colectivos, por lo que la participación fue del 86%.
La nueva junta directiva de la Fav Aguere queda constituida de la siguiente manera:
Francisco Barreto. Presidente
Justo Reyes. Vicepresidente
Carmen González. Secretaria
Francisco Martín. Vicesecretario
Daniel Dorta. Tesorero
Bruno Barreto, Roberto Rojas, Antonio Elio Armas y Bernardo Torres. Vocales
La expectación de la convocatoria fue máxima y se dieron cita muchos dirigentes vecinales desde primera hora en la sede. El acto empezó con una intervención de Francisco Barreto en referencia a lo sucedido con la concejala Teresa Berástegui y quedando como acuerdo que se debatiría profundamente en una futura asamblea convocada.
Toda la oposición pide que Francisco y Bruno Barreto no participen