XTF-NC, CIUDADANOS Y EL PP SE SUMAN A LA PROPUESTA DE QUE EL CCPC SEA PREMIO CANARIAS 2016

clip_image002

Los Grupos de la oposición del Ayuntamiento de La Laguna proponen al Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) como candidato a los Premios Canarias 2016, en la modalidad de Comunicación, por contribuir a difundir y a profundizar en la realidad canaria, en sus aspectos cultural, social y económico y a divulgar los valores propios de nuestra Comunidad Autónoma. Una petición que fue presentada este lunes al alcalde, Jose Alberto Díaz, por el Grupo XTF-NC y también por Unid@s se puede, en sendos escritos, y a la que se han sumado, Teresa Berastegui por Ciudadanos y Antonio Alarcó, por el PP.

El Centro de la Cultura Popular Canaria se fundó el 15 de junio del año 1977, como resultado de la confluencia de un grupo de artistas, intelectuales y animadores sociales, que se concentraron inicialmente en la organización de actividades culturales por diversas localidades, fundamentalmente barrios marginados, que llevaban a cabo en estrecha colaboración con las asociaciones ciudadanas del lugar.

Desde su fundación, el CCPC se define como un Movimiento Cultural Autónomo que tiene como objetivos fundamentales potenciar la cultura en todos los rincones de las Islas y, en especial, el desarrollo de la cultura canaria. Paulatinamente se irán incorporando nuevos miembros, de forma que la actividad se va incrementando notablemente, pasando a consolidarse como un centro de edición, promoción, gestión y distribución de discos, libros y todo tipo de producciones artísticas y culturales canarias.

Una labor, extensiva a todas las Islas, que siempre ha fomentado la unión de todos los canarios y que ha sido galardonada con varios premios y distinciones, tanto fuera como dentro del Archipiélago.

En la celebración del último pleno ordinario, el pasado 14 de enero, tras el debate de la Moción para que La Laguna se adhiera a la propuesta de candidato a los Premios Canarias 2016 en su modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias a la “Fundación Canónica Casa madre del Redentor”, se produjo el acuerdo de remitir propuestas por parte de los grupos políticos para ampliar la adhesión del apoyo de la Corporación a otras entidades de cara a los premios mencionados. Es por esta razón, “que elevamos la intención de adherirnos a la propuesta de candidato del Centro de la Cultura Popular Canaria a los Premios Canarias 2016, en la modalidad de Comunicación, por contribuir a difundir y a profundizar en la realidad canaria, en sus aspectos cultural, social y económico y a divulgar los valores propios de nuestra Comunidad Canaria, propuesta realizada por el Ayuntamiento de Agüimes, en el pleno celebrado el pasado 15 de diciembre de 2015”, se afirma en el escrito remitido al alcalde lagunero por el Grupo Municipal XTF-NC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s