TURISMO LLEVA A FITUR 2016 UNA APP Y UNA REVISTA

Presentación 2

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna se ha propuesto para este 2016 la modernización de las herramientas que sirven como reclamo para que los visitantes conozcan el municipio, además de difundir entre los potenciales turistas toda la información relativa a la ciudad, mediante la distribución de una revista en las diferentes ferias de turismo nacionales y diversos organismos oficiales.

La línea de trabajo marcada por esta área del Ayuntamiento de La Laguna fue presentada hoy en el marco de la Feria de Turismo Internacional que se está celebrando estos días en Madrid. A este acto acudió la responsable de la Concejalía de Turismo, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el alcalde, José Alberto Díaz, y el técnico de la empresa Crokis Multimedia, Antonio Paiz.

María José Castañeda destacó que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna se pretende aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para difundir al mayor número de personas la diversa oferta y oportunidades que ofrece la ciudad de Aguere, haciendo hincapié en que durante el pasado año la ciudad fue visitada por más de 100.000 turistas, según los datos registrados en las oficinas de información turísticas de La Laguna.

“Para ello, se ha puesto en marcha la nueva aplicación para móviles, denominada Turismo La Laguna”, indicó. “Se trata de una guía muy útil para las personas que deseen conocer la ciudad y mejorará, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de las visitas”, continuó la concejala.

Además, la Concejalía de Turismo de La Laguna ha editado una revista con toda la oferta del municipio para su distribución en las diferentes ferias de turismo nacionales a lo largo del año y en diversos organismos oficiales. En este sentido, la concejala explicó que a través de la publicación se difundirá el amplio atractivo turístico que posee el municipio, “donde se puede disfrutar de numerosos aspectos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre ellos su naturaleza, su oferta cultural o gastronómica”.

La app, que se puede descargar a través de las tiendas de Google Play, App Store, incluye varias pestañas o bloques temáticos con información detallada acerca del patrimonio, la cultura, el tiempo, las actividades, los transportes y los teléfonos de interés del municipio, además de lugares donde comer y alojarse.

Tal y como indicó Antonio Paiz, una de las principales ventajas de esta aplicación, es que los usuarios no necesitan estar conectados a internet para poder acceder a ella. Además, con el propósito de llegar a un mayor número de personas posibles, la información está disponible en tres idiomas, como son el español, inglés y alemán.

Todos los servicios que en ella se pueden encontrar están geolocalizados, de manera que el usuario puede ver la distancia que hay desde su posición hasta el lugar al que quiere acudir. La aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa Crokis Multimedia, ofrece también la posibilidad de guardar los lugares preferidos en la sección ‘Favoritos’, de manera que resulte mucho más fácil su acceso en una segunda entrada.

Revista

La Concejalía de Turismo de La Laguna contará además con un recurso a través del cual dar a conocer la oferta del municipio entre la ciudadanía. Se trata de una revista que se distribuirá en las diferentes ferias de turismo nacionales a lo largo del año y en diversos organismos oficiales.

La revista Turismo La Laguna se convertirá en la guía perfecta para el visitante del municipio, ya que incluye información detallada de la ciudad, la historia y la evolución del entramado de las calles que conforman su casco, así como de diversos lugares de interés para los amantes de las zonas costeras, entornos rurales ricos en vegetación y senderos por descubrir.

Esta publicación incluye instantáneas de los rincones más emblemáticos y atractivos del municipio, sirviendo de complemento para la hoja de ruta que se le propone al visitante. De este modo, se podrán contemplar fotografías de puntos tan diversos como el Camino Largo, las piscinas naturales de La Punta del Hidalgo y Bajamar o el paisaje que ofrece el Parque Rural de Anaga, Las Carboneras, Chinamada o el Batán.

La oferta de viaje que se plantea desde La Laguna también contempla alternativas culturales y museísticas que se desarrollan en espacios como la Casa Lercaro, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife o el centenario Teatro Leal.

La revista informa además sobre las fiestas tradicionales que tienen cabida en el municipio, haciendo alusión al calendario de actos, que tiene como fechas destacadas las Fiestas del Santísimo Cristo, la tradicional Romería de San Benito Abad, las procesiones de Semana Santa, los Corazones de Tejina, la Librea de Valle de Guerra y los actos correspondientes a la Navidad.

Entre otros aspectos, la publicación hace referencia a la oferta hotelera de La Laguna, donde existen diferentes establecimientos de todas las categorías, en los que se apuesta por un turismo sostenible y de salud coprotagonizadas por escenarios históricos y paisajísticos irrepetibles.

Por último, la gastronomía tiene un lugar destacado en esta revista, en la que se alude a recetas de la cocina canaria explicadas al detalle de la mano los mejores profesionales de la isla tinerfeña.

La Laguna, Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de La Laguna presenta unos valores universales que le han valido para pasar a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de Canarias, actualmente se posiciona como un destino emergente de visita casi obligada para los turistas que eligen Tenerife como destino de vacaciones y que buscan ampliar su experiencia con actividades complementarias vinculadas con la historia, la cultura y la naturaleza.

La Laguna cuenta con un patrimonio histórico excepcional, con hitos que muestran la influencia de la cultura europea y americana de los siglos XVI al XVIII, y una arquitectura emblemática del XIX y el XX, que le confieren una imagen única de calles y plazas con sabor histórico. Desde el punto de vista urbanístico, la ciudad mantiene su trazado intacto desde su fundación, siendo distinguida por la UNESCO como primera ciudad de Paz de la Edad Moderna, plenamente renacentista, y modelo para la institución de las nuevas fundaciones americanas.

Cultura, comercio, gastronomía e historia se funden en una ciudad accesible, de calles peatonales llenas de tascas, con una oferta que aúna tradición y modernidad. La Laguna ha sabido mantener el equilibrio entre ciudad histórica y ciudad universitaria, joven, dinámica y cultural, ofreciendo a sus visitantes una oferta complementaria única que incluye no sólo el paseo por su casco histórico.

El municipio cuenta a su vez con enormes posibilidades para el turismo activo, con una red de espacios naturales que van desde el senderismo por una joya del terciario como es Anaga, Reserva de la Biosfera, de tupidos bosques de laurisilva con más de 65 millones de años de antigüedad; a la costa de la comarca nordeste, donde practicar deportes acuáticos como el surf, el paseo en kayac o el paddle surf, en los núcleos de costa de La Punta o Bajamar, distinguidos con Bandera Azul por sus magníficas dotaciones y servicios.

Visitar La Laguna es descubrir su historia y la de la isla de Tenerife, la de una ciudad Patrimonio Mundial, de arquitectura mudéjar excepcional y jardines históricos con especies únicas, una ciudad con una cultura apasionante en un municipio diverso que ofrece una oferta complementaria atractiva y dinámica, y una planta alojativa turística emblemática y de calidad.

Anuncios

Un pensamiento en “TURISMO LLEVA A FITUR 2016 UNA APP Y UNA REVISTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s