CIUDADANOS APELA A LA “RESPONSABILIDAD” Y PRESENTARÁ TRES ENMIENDAS PARCIALES A LOS PM2016

teresa berástegui

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha anunciado que su formación presentará tres enmiendas parciales que espera obtengan “el apoyo de toda la corporación”, al centrarse “en el beneficio del ciudadano y no en el de los partidos”. Entre las medidas presentadas, la edil de C´s ha destacado la necesidad de elaborar e incluir en los presupuestos un plan estratégico de subvenciones, que “acabe con la arbitrariedad a la hora de conceder las mismas ‘a dedo’”, y permita a cualquier colectivo optar a recibirlas “conforme a criterios de interés público, social, económico o humanitario”.

Berástegui ha anunciado que “es necesario que acabemos con las viejas políticas en las que se favorece a unos frente a otros”, y que “en las que se divide a los colectivos en ciudadanos de primera y de segunda”. Ha apuntado además la necesidad de que “se habilite en la web municipal un apartado en la que se publique las subvenciones nominativas, así como el momento de la concesión, sus objetivos y el grado de consecución”.

“Ahora más que nunca es necesario dar cuenta de toda la actividad municipal”, ha indicado Berástegui, quien ha pedido al grupo de gobierno que “haga un ejercicio de transparencia y ponga a disposición de los ciudadanos la citada información”.

Por otro lado, C´s en La Laguna ha presentado una segunda enmienda para que “se diagnostiquen los problemas de recaudación que se están produciendo en la corporación, y se establezcan medidas correctoras al respecto”, puesto que ha explicado la edil de C´s que si se analiza el presupuesto del año anterior se puede observar que “hay un desfase en el presupuesto de 2015 entre las estimaciones previstas y lo ingresado realmente, con diferencias de hasta 19 millones de euros en ciertas partidas”. Este hecho “acaba repercutiendo en los servicios que recibe el ciudadano, e incluso, en la presión fiscal que debe soportar”, ha manifestado la edil.

Por último, Ciudadanos ha formulado una tercera enmienda para reducir el importe destinado al fondo de contingencia (por el que se reserva una cantidad para posibles imprevistos). En este caso, Berástegui ha recordado a la corporación que “el año pasado se destinó a este fin tres millones de euros, y en 2016 se pretende doblar la cuantía reservando seis millones de euros”. Por ello, ha instado al grupo de gobierno a dirigir “los más de tres millones de euros presupuestados de más en este concepto a políticas sociales, de promoción de empleo o a obras de emergencia”, ya que “la emergencia real la viven día a día los vecinos del municipio que no tienen recursos, que están sin empleo, y que hacen verdaderos malabares para llegar a final de mes o para no ser desahuciados”.

Asimismo, la portavoz municipal ha aclarado que “si bien los presupuestos son mejorables, Ciudadanos entiende que es necesario actuar con responsabilidad y no utilizar los mismos con fines políticos o partiditas que acaben bloqueando las instituciones”, por ello, ha instado al resto de los miembros de la corporación “a que se sienten, dialoguen, y lleguen a acuerdos por el bien de la ciudadanía, más allá de las siglas políticas”.

Unid@s se puede presentará una enmienda a la totalidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s