LA PLAZA DEL ADELANTADO TENDRÁ EL PRIMER PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

señalización punto vehículo eléctrico recarga1

El primer punto de recarga para vehículos eléctricos estará ubicado en la plaza del Adelantado. El primer paso se ha iniciado esta mañana con la señalización de las primeras reservas especiales para este tipo de vehículos de acuerdo al plan IVELL.

Son dos reservas que han sido señalizadas esta mañana y que contarán con un horario establecido entre las 8.00 y las 17.00 horas, según ha explicado el conejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez.

Así, el concejal destaca que se está llevando a cabo una planificación por todo el municipio en puntos concretos estudiados por los técnicos del área para empezar a crear este tipo de estacionamiento que en el futuro irán complementados con el punto de recarga.

Los puntos de repostaje serán gratuitos inicialmente hasta que se regule la gestión de los mismos y se instalarán una vez que se aprueben los Presupuestos municipales.

La idea, según Domínguez, “es seguir creando espacios de estas características en otras zonas del municipio para el fomento del vehículo eléctrico, y con ello cumplir el compromiso con el medio ambiente”.

El eje de esta apuesta es el PlaniVELL para el desarrollo de medidas para la introducción del vehículo eléctrico en el municipio de forma paulatina.

El PlaniVELL pretende desarrollar un texto de trabajo que identifique la realidad actual del municipio con los tipos de medios y vehículos existentes “para que a partir de ahí se comiencen a elaborar las estrategias de implantación que dentro de las competencias municipales se puedan llevar a cabo como objetivos del mismo plan”, apunta el edil.

Jonathan Domínguez señala que se trata de “un proyecto de compromiso con el medio ambiente, para optimizar y reconducir el consumo energético en la movilidad del municipio, que debe trabajarse de manera ordenada y consolidando bases, ya que la orografía es un factor que condiciona la implantación del vehículo eléctrico, tanto en La Laguna como en el resto de las Islas”.

Abreu presenta el primer vehículo eléctrico municipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s