EL AYUNTAMIENTO APORTA 85.000 EUROS EN AYUDAS AL DEPORTE LAGUNERO

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha abonado 85.000 euros a clubes y deportistas de élite del municipio. Las subvenciones a equipos de élite ascienden a 70.000 euros y 15.000 a una treintena de deportistas de élite.

Estas subvenciones van dirigidas a costear los gastos de clubes y deportistas de élite del municipio lagunero. La categoría en la que se milita, los resultados de la temporada y el arraigo social de las entidades deportivas, la cantidad de equipos que conforman la base deportiva de los clubes, así como el número de jugadores residentes en el municipio lagunero son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de conceder estas subvenciones.

Agustín Hernández, concejal de Deportes y presidente del OAD, explica que “el Organismo Autónomo de Deportes ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de ayuda al deporte federado bajo unos criterios de total transparencia”.

“De esta forma estamos promoviendo la consolidación de los proyectos de equipos de base en el municipio, además de motivar que deportistas individuales participen en certámenes a nivel nacional e internacional”, añadió el edil.

El OAD ha constatado en los últimos años una tendencia al alza en el número de deportistas que se benefician de este tipo de ayudas y una disminución en el número de clubes que las piden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s