UNID@S SE PUEDE SE HACE ECO DE LAS PREOCUPACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

clip_image002

El pasado viernes, los concejales de Unid@s se puede Rubens Ascanio e Idaira Afonso, recibieron al comité de empresa de Servisar, responsables de llevar a cabo el servicio de atención domiciliara de personas mayores y dependientes. Durante el encuentro, las trabajadoras contaron su experiencia y hablaron de las labores que desempeñan dentro de este servicio, como por ejemplo, el acompañamiento, entre otras.

En este encuentro las trabajadoras de esta empresa mostraron cierta preocupación ante la incertidumbre de si se llevará a cabo una nueva prorroga del servicio, tal y como viene haciéndose desde 2008. La última fecha prevista para renovación, según comentaron, es marzo de este año.

“Aunque las trabajadoras se mostraron satisfechas con la empresa, sí nos manifestaron que existe entre la plantilla cierto temor ante la próxima prórroga del contrato. Ni siquiera se sabe si el contrato se seguirá prorrogando o si se renovará con las mismas o distintas condiciones. De momento no hay pliego de condiciones actualizado y se desconoce si se subrogará al personal”, comenta Idaira Afonso.

Esta empresa atiende en La Laguna a más de 1.000 personas, con una media de 7 personas por día. Para poder cubrir esta demanda, las trabajadoras deben desplazarse, por lo que muchas veces es un trabajo a contrarreloj. “Por supuesto todo servicio es mejorable, por lo que  tal vez y ante el envejecimiento de la población, habría que aumentar la plantilla para hacerla más eficiente”, comenta Afonso.

Para conocer en profundidad la situación de esta empresa respecto al servicio que presta al Ayuntamiento de La laguna, Unid@s se puede preguntará en el pleno de la próxima semana por el pliego de condiciones y la renovación de este servicio.

Anuncios

Un comentario en “UNID@S SE PUEDE SE HACE ECO DE LAS PREOCUPACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s