EL AYUNTAMIENTO NO PARTICIPA EN EL PLAN NACIONAL DE AYUDA CONTRA LAS DROGODEPENDENCIAS

clip_image002

El Ayuntamiento de La Laguna no participa en la concesión de ayudas del Plan Nacional de lucha contra las drogodependencias, perdiendo así la oportunidad de recibir unos 50.000 euros para programas de ayuda a la juventud. Así lo denuncia el portavoz adjunto de Por Tenerife – Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luís Herrera.

El Grupo XTF-NC preguntará en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará el próximo jueves 18 de febrero, si el Ayuntamiento ha solicitado, el pasado año 2015, las ayudas para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que corren a cargo del Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo.

Para Juan Luís Herrera, “la situación que está viviendo esta Corporación es cuanto menos incongruente, ya que se nos dice por parte del Sr. Alcalde que se pretende dotar de un componente más social a los presupuestos municipales aprobados de cara a 2016, y luego no es capaz de aprovechar cualquier tipo de ayuda para llevar a cabo programas de lucha en contra de las drogodependencias, sobre todo entre nuestra juventud”.

En esta línea, considera “curioso” que desde el año 2009 haya constancia de la participación del Ayuntamiento de La Laguna en esta convocatoria de subvenciones estatales, concediéndose ayudas en todos y cada uno de estos años hasta 2014. Sin embargo, agrega, que si nos acercamos a la resolución de 1 de diciembre de 2015, en la que se publican las ayudas económicas concedidas a las Corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias de este año, no figura el Ayuntamiento como beneficiario de las mismas, indicio claro de que no se han solicitado, asegura el edil de XTF-NC.

Concesión de ayudas del Plan Nacional de Drogas

Año

Programa

Cuantía

2009

Vivirenpositivo.com mediadores juveniles en prevención de drogodependencias

40.700,00

2010

Vivirenpositivo.com mediadores juveniles en prevención de drogodependencias

46.500,00

2011

Vivirenpositivo.com mediadores juveniles en prevención de drogodependencias

52.850,00

2012

Vivirenpositivo.com mediadores juveniles en prevención de drogodependencias

44.550,00

2013

Vivirenpositivo.com mediadores juveniles en prevención de drogodependencias

52.070,00

2014

Vivirenpositivo.com mediadores juveniles en prevención de drogodependencias

53.025,00

2015

No se presenta

0,00

Fuente: Plan Nacional sobre Drogas en la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

Herrera indica, además que “quizás, tanto el concejal delegado de Drogodependencias y Juventud, el Sr. Sergio Eiroa Santana, como el propio Alcalde, José Alberto Díaz, han estado más ocupados en buscarle los tres pies a la oposición y en sacarse fotos en todos los festejos populares, que en gobernar para sus vecinos”.

El concejal lagunero, sentencia que “ya es hora de empezar a ser responsables y consecuentes con lo que se pregona a los cuatro vientos, de ponerse las pilas y de que cada cual se concentre en lo que tiene que hacer, porque en caso contrario los que finalmente pierden, no somos los concejales de la oposición, sino los vecinos de este municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s