BERÁSTEGUI PIDE AL GOBIERNO LOCAL QUE ELABORE UN PLAN MUNICIPAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Teresa Berástegui, concejala de C´s en el Ayto. de La Laguna

Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna ha instado al consistorio local a “poner en marcha un plan municipal contra el acoso escolar”. Al respecto, la concejal de C´s, Teresa Berástegui, ha avanzado que la formación ha presentado una moción para pedir a todos los miembros de la corporación que apoyen esta medida, porque ha apuntado que “hay que sumar fuerzas para acabar con esta lacra, y garantizar la seguridad y la integridad de los menores”. Por ello, Ciudadanos ha propuesto que “se cree un protocolo de actuación local, y que se aumenten los recursos para la prevención y la atención de los casos que se dan en la ciudad”. Asimismo, la edil ha pedido que desde el área de Educación “se trabaje de forma consensuada con los centros educativos para llevar este tema a las aulas y concienciar a los jóvenes de la importancia de erradicar este tipo de violencia”.

Por otro lado, Ciudadanos ha instado a la corporación local a “crear una mesa de seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas”, puesto que ha asegurado que “las mismas no pueden caer en saco roto, ni en el olvido, por el bien de los ciudadanos”. Por ello, Teresa Berástegui ha propuesto al consistorio que cree este órgano, y que incluya en él “al menos a un representante de cada una de las formaciones con representación política”. En este sentido, ha aclarado que “la mesa se reunirá al menos una vez cada dos meses para analizar las propuestas que se han ejecutado y las que quedan por llevarse a cabo”, y así poder trasladar esa información en el pleno al resto de los miembros de la corporación.

Por último, C´s propone también que “se ponga en marcha un proyecto para la creación de huertos urbanos en La Laguna”. “Con este programa se podrá trabajar valores educativos, sociales, culturales, y de respeto al medioambiente, a la par que se contribuirá a armonizar el paisaje en la localidad”, ha argumentado la concejal. Para llevar a cabo este proyecto, Ciudadanos ha solicitado que se emita un informe sobre los espacios públicos disponibles que cumplen con los requisitos técnicos para albergar los huertos, que se abra a la participación ciudadana, y que se cree un reglamento de uso consensuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s