EL AYUNTAMIENTO APLICARÁ “CLÁUSULAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES” EN SUS CONTRATACIONES PÚBLICAS

idaira

El Ayuntamiento de La Laguna se sumó este jueves a las instituciones que aplican cláusulas sociales y medioambientales en sus contrataciones públicas tras una moción de Unid@s se puede que fue aprobada por unanimidad, tras una enmienda del PSOE.

La formación lagunera cree que este es “un paso más en la búsqueda de una sociedad más justa y equilibrada, en la que se apueste firmemente porque trabajar con empresas que favorezcan la dignidad de las personas, mediante salarios dignos, integración de personas con discapacidad, inserción de personas en riesgo de exclusión o medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental”.

En este sentido, Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede, afirma que “nuestro grupo municipal se siente muy satisfecho con que ayer hayamos logrado que el Ayuntamiento adquiriera este compromiso. Es muy importante que la administración de ejemplo y premie de alguna manera, a las empresas que se comprometan a través de este tipo de medias, a colaborar con una sociedad más justa”.

La edil aclara que no se trata de impedir la libre concurrencia de las empresas, sino de aprovechar que, dado el alto desembolso que anualmente realizan las administraciones en contrataciones de este tipo (Más de 185.000 millones de Euros, según datos del Observatorio de Contrataciones Públicas), es legítimo premiar a las empresas que se preocupan porque sus empleados y empleadas posean unas condiciones laborales más dignas.

“El fin último es garantizar que cada euro gastado por el Ayuntamiento en contrataciones de este tipo, no solo garanticen un buen servicio, sino que además sirva de forma contundente en la creación de más puestos de trabajo y de mejor calidad”.

Afonso agradece la contribución del grupo socialista en la matización de los acuerdos, en el sentido de que cada concejal será responsable de adquirir el compromiso de aplicar las cláusulas sociales y medioambientales a los nuevos pliegos de condiciones cuando informen favorablemente los técnicos y estando sujeto a legalidad. Se acordó también que serán los servicios técnicos de cada área quienes realicen los estudios necesarios para la incorporación de las cláusulas de los nuevos contratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s