SANTIAGO PÉREZ ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PRORROGADO CONTRATOS QUE PODRÍAN SER “CONSTITUTIVOS DE DELITO”

clip_image002

Prorrogar contratos de servicios con algunas empresas en contra de la legalidad y en contra de los informes de intervención puede ser constitutivo de diversos delitos, así lo asegura el portavoz del Grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, tras conocer los informes de fiscalización del gasto del segundo y tercer trimestre de 2015. Una situación en la que se encuentran hasta seis empresas, con un gasto de más de tres millones de euros de dinero público sólo en el periodo mencionado.

Unos datos de los que se dio cuenta en el pleno del pasado jueves, 18 de febrero, es decir, con un año de retraso y en los que se constata que el Ayuntamiento de La Laguna contrató servicios de forma verbal, fraccionando algunos contratos y prorrogando la vigencia de otros, incumpliendo así el pliego de condiciones.

Santiago Pérez informa, además, de que Intervención Municipal insiste en que esas prórrogas son ilegales, en que tendrían que haberse convocado nuevos concursos de adjudicación en que se está violando la legislación de contratos del sector público, que obliga a respetar los principios de libre concurrencia, igualdad de trato de las empresas y adjudicación a la oferta más ventajosa para los intereses públicos.

El listado de empresas, la mayoría del área de Servicios Sociales, y el montante recibido es el siguiente:

Lude…………………………………………..78.695,88

Koroibos……………………………………..132.602,10

Clece…………………………………………..645.784,88

Servisar……………………………………….816.039,20

Eulen…………………………………………..81.797,79

Servisar……………………………………….1.120.693,85

Doal…………………………………………….125.783,96

Koroibos………………………………………132.602,10

TOTAL………………………………………..3.133.977,76

El edil de XTF-NC considera que el actual presidente del Gobierno de Canarias y ex alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo está detrás de estas “adjudicaciones ilegales” y que no le gustaría “estar en su pellejo”, al tiempo que sentencia que “o existe una inoperancia infinita en el Gobierno de Aguere o es que se han vuelto adictos a jugar en la ilegalidad o es que lo que hay detrás es un gran amiguismo”.

Anuncios

Un comentario en “SANTIAGO PÉREZ ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PRORROGADO CONTRATOS QUE PODRÍAN SER “CONSTITUTIVOS DE DELITO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s