LA LAGUNA TERMINA EL 2015 CON UN PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES DE 58,27 DÍAS

El periodo medio de pago a proveedores de las Entidades Locales disminuye en algo más de 7,38 días en el cuarto trimestre de 2015, al haber pasado de 48,48 días a 41,10 días.

Captura

Además, si no se tiene en cuenta a aquellas entidades con un PMP excesivo y que representan de media el 13 % del subsector, las Entidades Locales estarían en situación de cumplimiento, al situarse el PMP en 11,26 días.

El Periodo Medio de Pago a Proveedores de las Entidades Locales en régimen de cesión baja de los 40 días y se sitúa en 39,91. El dato mejora ostensiblemente si no se tienen en cuenta las que tienen un PMP excesivo al situarse en los 9,26 días, es decir, en clara situación de cumplimiento.

Los datos evidencian que son muy pocas las entidades con PMP excesivo (13,8% en variables y 12,25% en cesión), que son las que elevan la media del periodo medio de pago a proveedores. Las entidades en régimen de cesión con un PMP superior a los 60 días, son sólo 18.

De la misma forma, las Entidades en régimen de variables se sitúan en el cuarto trimestre en 41,88 días, aunque si se excluyen las Entidades con PMP excesivo, el PMP quedaría en 12,65 días.

Según informa el propio Ministerio de Hacienda el PMP de San Cristóbal de La Laguna a mes de Diciembre se sitúa en los 58,27  días. En cuanto a los importes pendientes de pago la cifra asciende a los más de 20,4 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s