EL GOBIERNO CONFIRMA QUE A LO LARGO DEL 2016 SE REANUDARÁN LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DEL CRISTO

politica

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció esta mañana que las obras del Centro de Salud del Cristo se reanudarán a lo largo de este año, previsiblemente, un hecho que “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, descongestionará otros centros sanitarios y, además, generará empleo alrededor de este inmueble”.

Así lo adelantó esta mañana en rueda de prensa tras una reunión mantenida en la Casa de los Capitanes con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una visita institucional al Ayuntamiento del que fuera alcalde.

Díaz, que agradeció la presencia del presidente en La Laguna, “su casa” explicó que ambas administraciones están trabajando en diferentes asuntos que tienen como objetivo acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y destacó como “proyecto estrella” dentro del reparto del IGTE, como impacto significativo en el desarrollo del municipio, la rehabilitación de las viviendas.

En este punto, el alcalde precisó que “en la evolución histórica hay barrios que han tenido un peso específico en el municipio y que han aportado mucho social y culturalmente al resto de la ciudad y se han ido devaluando”. “Por ello”, resaltó “es necesario darle un impulso a lugares como San Matías o Padre Anchieta y mostrar con ello a los vecinos que vuelvan a recuperar la calle y su protagonismo y relevancia en la sociedad”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por su parte, destacó la estrecha colaboración que existe entre ambas administraciones e indicó que el Gobierno se congratula de que el 95% de las demandas del regidor lagunero “tienen que ver con las personas” y adelanta que “será una prioridad para el Gobierno la financiación necesaria para la rehabilitación de las viviendas sociales del municipio, los planes de empleo y la mejora de la movilidad en La Laguna”.

Clavijo concretó que se está trabajando en planes de empleo, en el Mercado Municipal, en el ámbito de las infraestructuras educativas y sanitarias y garantizó que sea cual sea el Gobierno central que se conforme “estamos seguros de que apoyará las partidas necesarias para concluir la reposición de las viviendas de Las Chumberas, pues ese ha sido el compromiso con todos los partidos políticos”.

Así y con relación a las 1002 viviendas que Visocan tiene en el municipio, el presidente autonómico dijo que el acuerdo del Gobierno con el Ayuntamiento lagunero ha sido que no se va a producir ningún desahucio en La Laguna.

El presidente del Gobierno regional indicó también que dentro de estas mejoras está el propósito de ampliar el ámbito de la zona comercial abierta de La Laguna a otros barrios como Tejina, La Cuesta, San Jerónimo, en Taco y a algunas calles significativas del centro.

Con todo ello, Fernando Clavijo se comprometió además con José Alberto Díaz a mejorar la movilidad de la ciudad en cooperación con el Cabildo de Tenerife y facilitar dicha movilidad al resto de barrios, mejorando los viarios como en las carreteras de Geneto-Los Baldíos o impulsando el proyecto viario de Ofra-El Chorrillo, aunque dejó claro que no será hasta 2017 cuando concluyan el plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s