CC RESPONSABILIZA A UNID@S SE PUEDE DE “BLOQUEAR” EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Captura

Coalición Canaria en La Laguna ha denunciado esta mañana que Unid@s use “de manera torticera y partidista la gestión de las alegaciones a los presupuestos, presentando a través de terceras personas reclamaciones al documento en los mismos términos de sus mociones en el último pleno municipal”, según su portavoz, Juan Manuel Castañeda.

Tal y como ha reflejado la prensa esta semana, más de 20 alegaciones (de las más de 30 presentadas) entraron en el último día de plazo y muchas de ellas “comparten un texto igual y estrecha relación con las enmiendas que Unid@s llevó a pleno”. “Esto es muy grave”, ha dicho Castañeda, “pues demuestra que forma parte de una estrategia para bloquear el Ayuntamiento poniendo los intereses partidistas por delante de los de la ciudadanía”.

“No se trata de asesorar a ciudadanos para que presenten alegaciones”, tal y como dice el propio portavoz de Unid@s, “lo que han desarrollado es un trabajo de bloqueo y paralización de este Ayuntamiento, sin tener en cuenta los perjuicios que causan en los ciudadanos”. “Es más, se trata el algunos casos de integrantes de la plancha electoral de Unid@s en La Laguna”, lo que demuestra “esa estrategia perniciosa para los ciudadanos”, ha añadido.

El portavoz de la Ejecutiva de CC ha pedido “responsabilidad” a esta formación política. “Mientras unos trabajamos en beneficio del interés general, otros anteponen su interés partidista aún perjudicando la gestión municipal, en una actitud de bloqueo continuo”.

El proyecto de presupuestos para 2016 es un documento “con un cariz social destacado, que mantiene desde hace años la presión fiscal y que hace una apuesta por aumentar las inversiones y los programas sociales”. “Se trata además de un documento que incluye la mayor inversión en los últimos 10 años en obras en el municipio, inversión que supone la contratación de empresas, por tanto, la generación de empleo, hechos como los reproducidos hoy por la prensa”, ha continuado Castañeda, “lo único que provocan es un retraso en la aplicación de esos proyectos que vienen a dar respuesta a necesidades de la ciudadanía”.

Anuncios

2 comentarios en “CC RESPONSABILIZA A UNID@S SE PUEDE DE “BLOQUEAR” EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA”

  1. ¿Hay en Coalición Canaria personas que dedican tiempo a investigar si cada escrito de alegaciones que se presenta en el Ayto. de La Laguna, tiene como autor a alguien que ha formado parte de alguna candidatura de izquierda?. ¿Hay algún funcionario que se ocupa de hacer llegar tales escritos a ese partido?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s