LA IZQUIERDA LAGUNERA CULPA A COALICIÓN CANARIA DE “OBSTRUIR” LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS GRÚAS

gruas

CC obstruye la creación de una comisión de investigación sobre el servicio municipal de Grúas de La Laguna, tal como se aprobó en el pleno del 12 de noviembre de 2015, al ser el único partido que no ha nombrado aún a su candidato para la misma. Así lo asegura el portavoz adjunto del Grupo XTF-NC en el Consistorio lagunero, Juan Luis Herrera.

Después de más de tres meses de espera, desde que la oposición aprobara la creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión del Servicio Municipal de Grúas del Ayuntamiento de La Laguna, el alcalde, José Alberto Díaz, aún no ha dado el paso para constituirla, argumentando, según declaraciones a los medios de comunicación, que “aún falta que algún partido político del Consistorio nombre a sus miembros titulares en dicha comisión”. Sin embargo, añade el edil de XTF-NC, “no aclara que, curiosamente, el que falta es su propio partido”.

Para Juan Luís Herrera, “un asunto de esta importancia, que ha suscitado el malestar general debiera de empezar a ser investigado cuanto antes, incluso para la propia tranquilidad del señor alcalde, que en la legislatura pasada fuera concejal de Seguridad encargado de este asunto”.

En esta línea, argumenta que José Alberto Díaz está desobedeciendo los acuerdos del pleno que no le resultan cómodos para su gestión y la de Fernando Clavijo, ya que “no es de recibo que se paralicen los acuerdos que no le interesan al Grupo de Gobierno y que según su conveniencia ponga todos los obstáculos posibles a la creación de una Comisión de Investigación cuya finalidad última sería clarificar la situación actual del Servicio de Grúas Municipales, en beneficio de la propia institución, eliminando así todas las dudas que ha generado”.

Asimismo, recuerda que el pleno aprobó que dicha Comisión fuera presidida por un concejal de la oposición en coherencia con la función de control de la gestión municipal, que desarrollaría su actividad por espacio de 6 meses como máximo y que todos los servicios del Ayuntamiento tendrían el deber de colaborar con los trabajos de esta Comisión.

Por su parte el portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, también critica las declaraciones del alcalde, José Alberto Díaz, en las que explica las razones por las que la comisión especial de investigación sobre las grúas municipales creada en el Pleno de noviembre. Ascanio cree que “realmente creemos que no se ha convocado por la voluntad de bloqueo de Coalición Canaria, grupo que hasta donde sabemos es el único que faltaba por nombrar a sus representantes”.

El concejal considera que es muy grave que se haya finalizado la intervención municipal del servicio y que “CC haya mantenido un claro bloqueo institucional sobre una decisión plenaria para estudiar un servicio que ha estado plagado de irregularidades en los últimos años, irregularidades que tuvieron lugar también cuando el actual alcalde, José Alberto Díaz, era responsable del área de Seguridad, de la que depende el servicio”.

La formación lagunera también llama la atención sobre el hecho de que justo el día en que toda la oposición iba a presentar un escrito reclamando la puesta en marcha inmediata de esta comisión, el alcalde avise de su inicio inminente. “Está cada vez más claro que los temas que no interesan al Gobierno municipal, o a una parte de el, son en muchos casos ignorados o bloqueados de forma sistemática, hasta que la situación se hace insostenible o salta a los medios”, afirma.

El grupo municipal de Unid@s se puede cree que con la comisión de grúas sucede lo mismo que con otras comisiones molestas, como la de control, sugerencias o la de transparencia, creadas desde antes de octubre, pero que se dilatan en el tiempo hasta el infinito. “El ejemplo de la comisión de sugerencias y reclamaciones es especialmente claro, ya que aparece en los documentos municipales desde 2009, como comisión de obligada creación, pero que no se pone en marcha”, finaliza.

Anuncios

Un comentario en “LA IZQUIERDA LAGUNERA CULPA A COALICIÓN CANARIA DE “OBSTRUIR” LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS GRÚAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s