UN EMPRESARIO AMENAZA A SANTIAGO PÉREZ POR HACER PÚBLICO LO QUE RECIBE DEL AYUNTAMIENTO

santiago2

“La concejala de Hacienda falta al respeto a los laguneros , al menospreciar su derecho constitucional de participación ciudadana”, así de tajante se ha mostrado este martes el portavoz del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, en rueda de prensa, contestando así a las declaraciones de Candelaria Díaz, en las que afirmaba que las alegaciones ciudadanas a los presupuestos paralizan las cuentas para 2016. Para Pérez, las acusaciones de Díaz son un ataque directo a las funciones institucionales y al papel de la oposición como órgano de control del Gobierno de la ciudad.

Ante las críticas de la concejala de Hacienda de que las alegaciones ciudadanas a los presupuestos están “teledirigidas”, Santiago Pérez responde que son varios los laguneros que pertenecen a movimientos vecinales, no afines al poder, que siguen con interés y preocupación la forma de destinar el dinero público y aclara que “las alegaciones no se hacen solas y ahí intervenimos, legítimamente, los grupos de la oposición, porque el ciudadano no cuenta con asesoramiento legal”.

En esta línea, sostiene que las alegaciones ciudadanas son un derecho frente a un Gobierno “que se llena la boca hablando de participación ciudadana, pero orquestada y manejada por ellos, como ocurrió con el proceso previo al PGO”

El edil de XTF-NC asevera que no es la primera vez que la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, hace unas declaraciones “de pata de banco”, y recuerda que la otra fue cuando se permitió decir a la opinión pública que la exigencia de los grupos de la oposición de disponer de un mínimo de personal de apoyo iba a suponer un incremento de los gastos de la Corporación, lo que califica de “falta absoluta de respeto a la inteligencia de la gente, sabiendo que el Gobierno municipal tiene acaparado un millón de euros de gasto anual en el presupuesto de personal eventual, además del que tienen destinado, sin declararlo como tal, en organismos dependientes del Ayuntamiento y a través de contrataciones ilegales”.

Asimismo, añade que es el propio Gobierno municipal el que ha retrasado los presupuestos “por su incompetencia y desidia” al presentarlos a principios de febrero y no antes del 31 de diciembre como indica la Ley.

Para Santiago Pérez, Candelaria Díaz, “balbucea en los plenos y garrapatea unas letras que tiene previamente escritas”. Así, indica, que en el debate de los presupuestos apenas habló y que cuando, en el último pleno, “se pusieron sobre la mesa los informes de Intervención Municipal que ponían reparos a varias contrataciones por ilegales, la concejala no se inmutó”.

En cuanto a las alegaciones ciudadanas presentadas, Santiago Pérez especificó que van encaminadas a la modificación de las bases de ejecución presupuestaria, unas bases que permiten que durante la aplicación del presupuesto el Gobierno municipal pueda cambiar a su antojo determinadas partidas y dedicar el dinero de los contribuyentes a finalidades propagandísticas o a contrataciones al margen de la Ley, entre otros asuntos, de tal manera que al finalizar el año, cuando se liquida el presupuesto aparecen partidas que no tienen nada que ver con las cuentas aprobadas en el pleno de la Corporación.

Amenazas

Algunos de esos ejemplos son los contratos menores que benefician a determinadas empresas. De esta manera, Santiago Pérez, informó de que ha recibido amenazas del titular de una de ellas, al tiempo que agregó que “un mafiosillo de chochos y moscas, envalentonado por lo que está recibiendo del Ayuntamiento, ha llamado a un cargo público del partido socialista, con el que tengo mucha amistad, para decirle que me estoy metiendo donde nadie me llama, por haber hecho público que ha recibido casi un millón de euros en los últimos cinco años”.

Pérez asegura que el Ayuntamiento ha adjudicado a esta empresa, tan sólo hasta octubre de 2015, más de 350.000 euros, sumando contratos menores “fraudulentos” de sillas para las fiestas, castillos hinchables, realización de cursos de nutrición, suministro de aparatos audiovisuales para los centros ciudadanos o alquiler de carpas y escenarios y todo con 3.000 euros de capital social, un empleado fijo y otro eventual.

Vía exterior

Santiago Pérez también se refirió al rechazo del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz a una moción del Grupo municipal Si Se puede para que el Consistorio de sumara a la supresión del sistema viario del área metropolitana aprobado por el Cabildo en 2007 y también a la supresión de la Vía exterior, que, avisa, “va a destruir más de un millón de metros cuadrados de suelo agrícola de La Laguna y que va a condicionar profundamente la ordenación del suelo de nuestro municipio”

Para Pérez, el acuerdo plenario del Ayuntamiento capitalino va unido a los intereses de Coalición Canaria, “la construcción y la especulación inmobiliaria” y agrega que es un sistema viario diseñado por el Consistorio de S/C e impuesto a La Laguna, “utilizando al Cabildo y valiéndose de la complicidad de los sucesivos gobiernos municipales, de Oramas y Clavijo, porque mientras se tramitaban esos planes el Ayuntamiento de Aguere no dijo esta boca es mía y luego, hipócritamente adujeron estar obligados a implantar ese sistema viario en el PGO”.

Anuncios

2 comentarios en “UN EMPRESARIO AMENAZA A SANTIAGO PÉREZ POR HACER PÚBLICO LO QUE RECIBE DEL AYUNTAMIENTO”

  1. Ay D. Santiaguin! Quizá las personas no tengan tanto desparpajo para decir el mismo número de tonterías que usted. Me resulta muy vergonzoso que se escudiñe en unos comentarios tan poco acertados cuando, aunque sean rivales políticos, son personas defendiendo los intereses de los laguneros.
    Parece un disco rayado con los comentarios sobre la publicidad y propaganda, cuando es usted, D. Santiaguin, quien realiza comentarios machistas totalmente fuera de lugar.
    Recuerdo sus clases en la universidad….donde adoctrinaba, y sigue adoctrinando…Usted, D. Santiaguin, no es ejemplo a seguir y de dudosas manos limpias.
    Le invito a que haga en próximo Xacobeo y se pierda. La ciudadanía no le echará de menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s