UNID@S SE PUEDE LE PIDE AL ALCALDE QUE DEFIENDA EL RECHAZO A LA VÍA EXTERIOR DENTRO DE CC

Captura

Unid@s se puede, la segunda fuerza en la corporación lagunera, cree que el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, debe realizar un “pronunciamiento tajante” dentro de las filas de su organización, Coalición Canaria (CC), contra la Vía Exterior, ya que según esta formación “fuera de La Laguna CC no defiende la posición acordada en el municipio.

El salón de plenos de La Laguna ya ha expresado en varias ocasiones su rechazo al proyecto de sistema viario que propone el Cabildo de Tenerife por su gran impacto urbanístico, ya que conllevaría la construcción de la vía exterior, lo que provocaría la perdida de cerca de dos millones de metros cuadrados de suelo, gran aparte rústico y que en buena parte discurre por el municipio de Aguere. Por ello la corporación lagunera ya ha manifestado hasta en cuatro ocasiones su rechazo al proyecto.

Este posicionamiento no parece tener consenso dentro de Coalición Canaria, tal y como quedó demostrado el pasado viernes en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, donde esta formación junto con el Partido Popular votaron en contra de una moción que presentó el concejal de Sí se puede, Eligio Hernández, que pretendía que la corporación santa crucera adoptara un acuerdo contra la construcción de esta infraestructura. Es por ello que el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, ha manifestado que “ante esta divergencia de criterio dentro de Coalición Canaria, el Alcalde debería ejercer su papel y mostrar claramente la posición institucional del Ayuntamiento, contraria a la vía”. Además Ascanio añade que “si existe un compromiso claro por parte del comité de Coalición Canaria en La Laguna y del Alcalde, de eliminar la Vía Exterior de la planificación de las carreteras de la zona metropolitana, no solo basta con defender a nivel local la eliminación de la infraestructura del planeamiento municipal, sino defenderlo también ante el resto de administraciones, en esa línea nos va a tener a todos los grupos políticos al lado”.

Unid@s se puede defiende que los problemas del tráfico en la zona no pasan por ampliar los viarios y que por el contrario deben solucionarse con el uso de carriles específicos para el transporte público o los vehículos de alta ocupación, así como fomentando una movilidad de cercanía. Por este motivo Rubens Ascanio considera que “es fundamental hacer una nueva declaración pública que reivindique el mantenimiento de esos suelos agrícolas de alto valor estratégico, de las viviendas y del modo de vida ligado a ellos”.

Anuncios

2 comentarios en “UNID@S SE PUEDE LE PIDE AL ALCALDE QUE DEFIENDA EL RECHAZO A LA VÍA EXTERIOR DENTRO DE CC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s