LIBERTAD ESTUDIANTIL RECHAZA EL CIERRE DE LA CAPILLA UNIVERSITARIA

Alejandro Sánchez, portavoz de Libertad Estudiantil

A raíz de las recientes informaciones que han salido en algunos medios de comunicación en los que se pone de manifiesto la intención de Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna de cerrar la Capilla Universitaria, el grupo claustral Libertad Estudiantil, tercera fuerza en el mismo, ha puesto de manifiesto su oposición a la intención del equipo de gobierno de la institución académica. “Esta propuesta del Rector no responde a una cuestión de espacio o de necesidad, sino meramente a un capricho ideológico”, asegura Alejandro Sánchez, portavoz de Libertad Estudiantil, quien además asegura tiende la mano al resto de la Comunidad Universitaria a “debatir sobre la conveniencia o no de la Capilla”.

La Capilla Universitaria se encuentra en el Campus Central de la Universidad y en ella conviven desde hace muchos años AFU (Asociación folclórica universitaria) y la misa, que diariamente imparte un sacerdote a un grupo de alumnos, profesores y PAS, que participan de la misma, por este motivo Sánchez asegura que “no entiendo que el Rector plantee en la Capilla un espacio multifuncional, cuando ya lo es desde hace muchos años, en el que convivimos universitarios de diferentes confesiones, AFU y todos los que quieran exponer en sus paredes alguna exposición”.

Desde Libertad Estudiantil manifiestan que “tener como prioridad el cierre de la Capilla y no otras cuestiones de índole universitario, pone sobre la mesa la visión que este equipo de gobierno tiene sobre la ULL: una universidad sectaria y cerrada al dialogo”. El Portavoz asegura así mismo que “el servicio que ofrece la Capilla va más allá del religioso. Es un lugar de encuentro entre quienes piensan diferente y esto en una institución académica es sano y recomendable”

Anuncios

11 pensamientos en “LIBERTAD ESTUDIANTIL RECHAZA EL CIERRE DE LA CAPILLA UNIVERSITARIA”

  1. No pensemos tanto en las persecuciones que hubo en el pasado,pensemos en el presente y primero seamos personas y comportémonos como tales que si ya no queremos guardar respeto dejamos de serlo,aquí en España se respeta a todas las religiones,no sé a cuál pertenecerá usted y que se siente discriminado pero yo sé que si voy por ejemplo a Arabia Saudí y tengo La Biblia en la mano o simplemente me ponga a hablar de ella con otras personas me cortan la lengua o las dos manos o me condenan sencillamente a la pena de muerte.
    Estoy muy orgulloso de ser CRISTIANO CATÓLICO,APOSTÓLICO Y ROMANO!!!……………………REZO POR TODOS!!!……………………PAZ E BEN!!!

    Me gusta

  2. Con respecto a cierta gente que menciona a mi persona, y que aboga por la continuidad de la capilla como espacio catolico, y que si persecución del catolicismo y no se que pollas, veo que no se acuerdan esa manada de cabrones cuantas religiones y cuantas formas de pensar habrá destrozado y aniquilado esa religión tan depredadora como es el catolicismo, asi que a mamarla, y espacio de varias religiones, y a los inmovilistas, son unos desgraciados todos, y no tienen mis respetos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mucho ánimo Libertad Estudiantil! Ni caso a aquellos que enarbolan la bandera de los derechos pero lo primero que hacen es discriminar al que piensa diferente.
    Y como decía Voltaire “No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”.

    Por cierto: para los que no saben leer, la capilla de la ULL ya es un espacio multifuncional. De hecho, los católicos han tenido que aguantar exposiciones ofensivas hacia la iglesia y lo han aceptado como espacio multifuncional que es!

    Me gusta

  4. Sr. Justiniano: me gusta más sumar que restar. Un lugar multiconfesional, por ejemplo. Se crece compartiendo, dialogando…y mucho más en foros universitatios. Yo si le saludo cordialmente, como lo hago todos los días con todo el mundo que comparto la vida. Por otro lado hace tiempo que deje de ser “juez”.

    Un cordial saludo, de los de verdad.

    Me gusta

  5. Mi apoyo para que continúe la Capilla Universitaria. Les recuerdo que las Universidades surgieron alrededor de los conventos. No entiendo esta persecución contra la Iglesia Católica

    Me gusta

  6. Que el grupo Libertad Estudiantil se dedique más a preocuparse por aparecer en los organos de representacion estudiantil (claustro y consejo de gobierno), ya que no van NUNCA.

    Pd: el que la iglesia catolica este presente en la ULL, y no haya representacion de otraa religiones, como la mia, es un acto ya de por sí discriminativo por parte de la universidad, y veo bien que Martinón (así lo dijo en su campaña a rector) vaya a hacer algo con la capilla (en usarla para otros fines a parte de para dar misa)

    Un saludo al grupo LE, pero nada cordial, porque se que son mala gente, y oportunistas:

    Justiniano López

    Le gusta a 1 persona

    1. Se ve que le va lo de discriminar. Porque no luchar porque pongan lugares de oración para otras religiones que lo soliciten y dejan tranquilas a las capillas que ya están y NO son lugares de fomentar odio, agresividad o insolidaridad?. No es esto una forma de discriminar a la religión cristiana.
      O será que el señor Martinon ya arregló todos lo PROBLEMAS universitario y no tiene otra cosa que hacer?. Eso no es sembrar paz y consenso sr. rector!.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s