LAS OBRAS DE “EL CENTURIÓN” MARCHAN A BUEN RITMO

visita Centurión1

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó ayer las obras del proyecto de reposición de las viviendas ‘Francisco Javier Centurión’, del barrio de San Honorato que dieron comienzo en el mes de julio, y cuyos trabajos marchan a buen ritmo.

El alcalde de La Laguna ha mostrado su satisfacción porque actualmente se están llevando a cabo las plantas bajo rasantes, destinadas a garajes y trasteros y señala que previsiblemente el forjado a cota de rasante pueda estar concluido durante este mes.

José Alberto Díaz asegura que el espacio que quedará tras la demolición del edificio actual “será un equipamiento público para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del entorno”.

El regidor lagunero visitó también este espacio en el que se ha comenzado por los trabajos de desamiantado y la retirada del tendido eléctrico de la fachada de este edificio.

La demolición comenzará una vez concluya estas obras y labores preliminares y se estima que puedan estar terminados a finales del mes de mayo.

“Se trata de un compromiso con los vecinos de este edificio que ya empieza a vislumbrarse y que estará terminado en 2017”, apunta Díaz.

Díaz explica que la buena marcha de los trabajos “es una óptima noticia para las personas afectadas por los graves problemas estructurales de esta promoción de 56 viviendas de los años 50 del pasado siglo”, declarada en ruina y con riesgo de desplome, y que ha precisado del realojo de los residentes, muchos de ellos personas mayores con recursos limitados.

Esta intervención se llevará a cabo en el ámbito delimitado por las calles Daute, Girasol, El Laurel, Retama, Escultor Estévez y Cruz de Candelaria, y ha sido impulsada por el Ayuntamiento lagunero, logrando su inclusión en el Plan Estatal de Vivienda ratificado el pasado febrero. Será cofinanciada por el Estado, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento lagunero.

Cofinanciación

De manera global, esta intervención, denominada Área de Regeneración y Renovación Urbana ‘Francisco Javier Centurión’, tiene un coste total de 7.017.358,34 euros, cuantía que incluye las respectivas obras de nueva edificación y de demolición de las viviendas actuales, y las correspondientes reurbanizaciones de sus entornos, así como los gastos de los equipos técnicos de gestión y los coste de los realojos de los vecinos.

La distribución de la financiación acordada es de la siguiente forma: Ministerio de Fomento, 33,97%; Ayuntamiento de La Laguna, 32,68%; Gobierno de Canarias, 23,35%; y Cabildo de Tenerife, 10%, con cargo a las anualidades 2015, 2016 y 2017.

Más viviendas sociales

Cabe señalar que la reposición de El Centurión se incluye en el conjunto de proyectos que el Ayuntamiento de La Laguna ha logrado incluir en el Plan Estatal de Vivienda, y entre los que también se cuentan las rehabilitaciones de las urbanizaciones de El Cardonal, Princesa Yballa, La Florida y La Verdellada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s