ROMÁN RODRÍGUEZ PREGUNTARÁ A CLAVIJO SI ES “PARTIDARIO DE ELIMINAR” LA VÍA EXTERIOR

041-3577x2794

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, preguntará, en el pleno del próximo martes, al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, si es “partidario de eliminar del planeamiento” el proyecto de la Vía Exterior del área metropolitana de Tenerife, como apoyó el pasado mandato en su condición de alcalde lagunero. El diputado nacionalista planteará esta cuestión en la sesión de control al Gobierno al ser defendida por el actual regidor municipal de CC, José Alberto Díaz, por su Corporación, en una proposición de ley de NC basada en los movimientos asociativos y que está en trámite por segunda vez en la Cámara; y tras anunciar el presidente del Cabildo tinerfeño de Coalición, Carlos Alonso, que tampoco es una prioridad.

Román Rodríguez preguntará al jefe del Ejecutivo “si es partidario de eliminar la Vía Exterior del planeamiento como ha declarado el alcalde” lagunero y aprobado su Corporación. Si considera, como Carlos Alonso, que “no es una actuación prioritaria” y si será “consecuente” con la moción que apoyó el Ayuntamiento por unanimidad, el pasado mandato, con Clavijo como alcalde de la ciudad.

Román Rodríguez declaró que el Parlamento tendrá la “oportunidad de dar carpetazo definitivo” a esta obra y al proyecto de la vía Ronda Sur si el resto de los grupos parlamentarios apoyan la proposición de ley en trámite de NC destinada a preservar el suelo rústico de La Laguna.

El grupo parlamentario nacionalista, “por segunda vez”, registró la Proposición de Ley (PPL) en Defensa del Suelo Agrícola y de la Autonomía Municipal de La Laguna toda vez que, en la pasada legislatura, decayó tras su toma en consideración, por la convocatoria de las elecciones locales del pasado mes de mayo.

Recordó que la PPL se basa en una moción unánime del Ayuntamiento presidido por Clavijo, defendida por el concejal de XTF-NC, Santiago Pérez, en respuesta a la Plataforma por un PGO Participativo del municipio, y refrendada ahora por José Alberto Díaz y el resto de los grupos con representación municipal.

La iniciativa legislativa, recordó, plantea modificar los planes insulares que condicionan “gravemente” el planeamiento de La Laguna, como es el caso de la construcción de carreteras “innecesarias que acabarán con buena parte del espacio agrícola y ganadero de una de las tierras más fértiles” de las islas.

Román Rodríguez dijo que esta PPL fue cuestionada, en la VIII legislatura, por el Gobierno del mismo color político que el actual de Clavijo con argumentos “políticos en lugar de los económicos,” como establece el reglamento del Parlamento. El Ejecutivo canario, recordó, entendía que no se debía derogar el Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana de Tenerife al considerar que, si no se llevaban a cabo las infraestructuras previstas en el mismo, empeorarían las comunicaciones del área metropolitana y defender que sin la autopista exterior no se culminaba el cierre del anillo insular.

Una opinión gubernamental que NC “no compartía ni comparte como tampoco José Alberto Díaz, ni la actual Corporación municipal, ni Alonso pero no sabemos si Clavijo se mantiene en la misma posición que cuando ostentó la Alcaldía”.  El objetivo de la propuesta legislativa es el de “encauzar” un problema denunciado por las asociaciones agrícolas, ganaderas y sociales en los últimos 20 años, según el también presidente de Nueva Canarias.

CC La Laguna rechaza la Vía Exterior

Unid@s se puede pide al Alcalde que defienda el rechazo a la Vía Exterior

Ciudadanos lamenta la politización del tema de la Vía Exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s